Noticias

Académicos de excelencia y gran infraestructura marcan la diferencia

Por seis años.

Biología Marina logra acreditación y da salto de calidad respecto a otras escuelas del país


Director de la carrera, Dr. Jorge Toro, señaló que para alumnos y apoderados la acreditación es un sello de calidad que asegura la excelencia en la educación impartida.

Con satisfacción fue recibida la noticia que señala que la carrera de Biología Marina de la Facultad de Ciencias de la UACh, obtuvo la acreditación por seis años, convirtiéndose en la única a nivel nacional en conseguir este sello calidad por tal período de tiempo.

La información entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), viene a refrendar los esfuerzos hechos por los integrantes de la Escuela de Biología Marina y de la Facultad, en relación a las acciones que aseguren un proceso de enseñanza de calidad y excelencia.

El director de la carrera, Dr. Jorge Toro, sostuvo que es un esfuerzo conjunto que "conlleva analizar lo que hemos estado haciendo, comprobar nuestras mejoras y trabajar en la deficiencias, situación que hemos realizado con éxito, de acuerdo a lo comentado por los pares evaluadores que nos visitaron el 2011".

profesortoro
Director de la escuela de Biología Marina, Dr. Jorge Toro.

El director resaltó que no hay otra carrera de Biología Marina en el país, que haya alcanzado los seis años de acreditación, evidenciando que el máximo período que otorga la CNA es de siete años.

"Para los alumnos y apoderados la obtención de este reconocimiento es un sello de calidad, que les asegura recibir una educación de excelencia, que luego les permitirá enfrentarse mejor preparados al mundo laboral", dijo.

grupo
La acreditación es un sello de calidad para apoderados y alumnos.

Una de la fortalezas de la carrera, y que fue reconocida por la CNA, es la participación de docentes de excelencia en la malla curricular, que se suma a una infraestructura acorde a los requerimientos de una carrera que requiere de mucha actividad práctica y que se verá potenciada con la pronta inauguración del nuevo edificio Emilio Pugín, de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.
prensaciencias@uach.cl

Compartir en Facebook


Compartir Noticia