Noticias

Los estudiantes Camila Cofré y César Castillo valoraron su experiencia en Canadá.

Movilidad estudiantil

Estudiantes de Química y Farmacia relataron su experiencia en Canadá

Fueron los primeros alumnos de la UACh en realizar esta pasantía en la Universidad de Laval.

Los estudiantes Camila Cofré y César Castillo de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la UACh, por medio de una exposición, relataron su experiencia en un programa de intercambio en la Universidad de Laval, en Canadá, gracias al convenio existente entre la carrera y la casa estudios superiores norteamericana.

A la actividad asistió el encargado de Relaciones Internacionales de la casa de estudio canadiense, Dr. Marc Desgagné, la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Prof. Charlotte Lovengreene, representantes de la Escuela de Química y Farmacia, además de estudiantes interesados en conocer la información entregada.

estu
César Castillo (al medio) y Camila Cofré, en Castillo Frontenac en Québec.

Tanto Camila, como César, valoraron la experiencia de enfrentarse a este desafío por seis meses, que añadía un componente idiomático, pues la Universidad de Laval se encuentra en la provincia de Quebec, donde el idioma oficial es el francés.

De acuerdo lo relatado, los estudiantes pudieron conocer la ámbito farmacéutico del país norteamericano, así como los métodos de enseñanza que aplican en la casa de estudios superiores. Así también entregaron una serie de recomendaciones a los alumnos asistentes a la presentación, con el fin de guiarlos en una posible postulación.

profc
Estudiantes junto a el Encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Laval, Dr. Marc Desgagné

El Encargado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Laval, Dr. Marc Desgagné, expresó "que para nosotros es muy relevante conseguir el intercambio de estudiantes y también es muy importante que se realice este tipo de presentaciones una vez terminada la experiencia, porque se puede informar a los otros estudiantes de la riqueza de permanecer en Canadá y conocer otro tipo de práctica".

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@gmail.com

Compartir en Facebook


Compartir Noticia