Noticias

Estudiantes de Biología Marina, visitaron el Laboratorio Costero Calfuco.

Recepción 2012

“Mechones” de la Facultad de Ciencias iniciaron la aventura del conocimiento

Nuevos y nuevas estudiantes fueron recibidos por sus respectivas escuelas.

Una mezcla de ansiedad y de entusiasmo se podía percibir en los estudiantes que asistieron a su primer día de clases de las carreras de Biología Marina, Bioquímica, Licenciatura en Ciencias, Química y Farmacia y Geografía, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la UACh.

Los mechones fueron recibidos y conducidos a diferentes edificios dentro de la Universidad, para comenzar con el proceso de información, conversación y charlas, que marcaron la jornada matutina.

quim
Nuevos alumnos de Química y Farmacia.

ciencias
Docentes y "mechones" de Lic. en Ciencias compartieron un desayuno.

Los estudiantes de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias, Química y Farmacia y Geografía, sostuvieron diálogos, presentaciones de profesores y centro de alumnos y les brindaron un desayuno y/o colación de bienvenida.

En tanto, los “mechones” de Biología Marina visitaron el Laboratorio Costero Calfuco, lugar donde pudieron palpar desde el primer día, el énfasis en la práctica que tiene la carrera.

mbioquim
Estudiantes de Bioquímica se presentaron frente a sus compañeros.

mgeo
Estudiantes de Geografía recibiendo información.

Elizabeth Soto, estudiante de Licenciatura en Ciencias, proviene de Neltume y aseguró que deseaba mucho ingresar a Licenciatura en Ciencias y espera inclinarse por la mención en Química. “Han sido todos muy agradables, desde la directora que nos ha tratado muy bien y nos invitaron a un rico desayuno, estoy encantada de estar en la U”, dijo.

Paola López llegó desde Punta Arenas y animada por la experiencia de unos primos se decidió por la UACh. “Sabía de la Universidad y me ha gustado su entorno y los profesores y estudiantes han sido muy buena onda”.

Durante el viernes 16 de marzo los estudiantes siguieron con actividades de bienvenida organizadas por la UACh, entre las que se mencionan la charla del Doctor en Ciencias Rodrigo Hucke-Gaete, Profesor de la Facultad de Ciencias UACh y Director de la ONG Centro Ballena Azul. Y la presentación de “La Teruka”, banda de la Región de Los Ríos que tuvo una excelente acogida en programas televisivos.

Comunicaciones Facultad de Ciencias
prensaciencias@uach.cl

Compartir en Facebook


Compartir Noticia