Alumnos obtuvieron financiamiento para proseguir con sus estudios.

CONICYT entregó becas para Doctorado en Biología Marina de la UACh

De las 35 becas que adjudicó CONICYT a la UACh, cinco correspondieron a los estudiantes del recientemente creado Doctorado en Biología Marina de esta Casa de Estudio, correspondiendo al 15% del total de becas entregadas.

Los alumnos que recibieron este beneficio fueron Paola Andrade, Mauricio Espinoza, María Flores, Pablo Oyarzún y Sara Rodríguez, correspondiente al 100% de estudiantes que postularon a las becas CONICYT.

El Doctorado en Biología Marina de la UACh fue creado en el 2010 y recientemente acreditado por primera vez por 3 años por la Comisión de Acreditación (CNA).

Este programa entrega conocimientos fundamentales de los ecosistemas marinos y estuarinos usando aproximaciones fisiológicas, ecológicas y oceanográficas.  Con esto se contribuye fuertemente a la consolidación y proyección de las ciencias acuáticas en los sistemas marinos de la región Sur-Austral de Chile.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.
prensaciencia@uach.cl