Los estudiantes al momento de iniciar la carrera del saber.

Primera generación se decidió por actividades recreativas y culturales.

Geografía: Primer mechoneo de la carrera fue "en buena"

Una "clase magistral", city tour, limpieza de playa y una carrera del saber fueron parte del programa realizado por los alumnos de segundo año.

La carrera de Geografía el 2011 dio la bienvenida a sus primeros estudiantes, quienes este año prepararon una serie de actividades que se enmarcaron en la iniciativa "mechoneo en buena" que lleva adelante la UACh.

Fue así como la generación de 2012 participó en una serie de actividades, que además de divertir, tuvieron como objetivo que los mechones se familiarizan con la estructura física de la universidad y de la ciudad, para lo cual realizaron un city tour  en Valdivia  y Niebla, recorriendo la Casa Prochelle, Costanera Fluvial, Plaza de la República, el Torreón de General Lagos  y  con una  posterior visita el Fuerte de Niebla.
city
El director de la Escuela, Dr. Adriano Rovira entregando antecedentes en el city tour.

fuerte
Los estudiantes en el Fuerte de Niebla.

En relación a lo planificado, se efectuó una clase del ramo Introducción a la Geografía, en la que se reemplazó al profesor titular, por el estudiante de segundo año Eduardo Bitelbick, quien realizó una sesión especial, centrada en conceptos básicos de nuestra disciplina, los que fueron mezclados con dosis de humor,  toponimias inventadas y teorías falsas.

Otra de las actividades fue la "Gran Carrera del Saber", la que consistió en reunir a los estudiantes en grupos, lo que debían recorrer las principales instalaciones del Campus Isla Teja y de interés para su formación, con la necesidad de responder preguntas para seguir avanzando en la competencia. Y Finalmente cerraron con una jornada de carácter comunitario, desarrollada en la Playa de Collico, lugar donde los mechones, junto a estudiantes de segundo año limpiaron el borde del río,  quitando basuras y escombros en los alrededores de la playa.

El Director de la carrera, Dr. Adriano Rovira, explicó que la Escuela respaldó y apoyó  la realización del programa de actividades y sostuvo que si bien costó incentivar a los alumnos de segundo año, finalmente  optaron por organizar un mechoneo acorde a lo que estaba proponiendo la UACh. "Por lo que espero que esto marque un precedente para las próximas generación que se seguirán incorporando a la carrera".

Los estudiantes agradecieron el aporte realizado por la secretaria de la Escuela, Claudia Montecinos, quien ayudó facilitándoles el acceso a  espacios físicos y sirviendo de nexo con las distintas Unidades que se vieron involucradas en la carrera del saber.

playa
Mechones en plena limpieza de playa Collico.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl