A la actividad invitan la Escuela de Ciencias y el Insituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Actividad abierta a la comunidad

Martes 17. Dr. Gonzalo Gutiérrez  brindará la conferencia "El Estado de los Materiales Nucleares en Sudamérica"

El 17 de abril a las 10:00 horas en la sala Paraninfo  se desarrollará el Seminario Plenario, "El Estado de los Materiales Nucleares en Sudamérica" dictado Dr. Gonzalo Gutiérrez, actividad que es organizada por la Escuela de Ciencias.

El seminario está destinado a los estudiantes de Licenciatura en Ciencias y también es abierto a la comunidad, respondiendo a la necesidad de crear espacios de capacitación y discusión incentivando la participación de los alumnos. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El conferencista, Gonzalo Gutiérrez Gallardo, es Doctor en Ciencias, con mención en Física de la PUC y Mg. en Ciencias Exactas. Es investigador en una serie de proyectos de relevancia nacional, logrando publicaciones en el país y el extranjero, siendo su área de investigación el estudio físico de la materia condensada.

Actualmente, el académico se desempeña como profesor asociado de jornada completa en el Departamento de Física de la Universidad de Chile, es co-fundador del Grupo de Nanomateriales y Director del Proyecto Anillo ACT-24.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl