Al final de la nota puedes descargar afiche con el resto de las fechas de los seminarios.

La primera de las cuatro conferencias se realizará el 24 abril

Facultad de Ciencias da inicio a su ciclo de seminarios abiertos a la comunidad

Con la finalidad de acercar al público a los eventos de divulgación, las charlas se transmitirán vía webcasting utilizando el soporte digital de Tv Austral.

Con la charla "El Arte de Investigar y el Compromiso de Difundirlo", del Director de investigación y Desarrollo de la UACh, Dr. Ing. Ernesto Zumelzu, la Facultad de Ciencias da inicio a su ciclo de charlas que busca acercar investigaciones científicas, tanto a la  comunidad universitaria como al público en general.

La primera actividad que se realizará el 24 de abril a las 17.30 en la sala Paraninfo, ubicado en el recinto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Luego, mes a mes, se irán sumando las presentaciones "Agujeros Negros: Están Ahí", del Dr. Julio Oliva del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas (29 de mayo); "Evolución Para Todos, La Teoría Evolutiva al Servicio de la Sociedad" del Dr. Roberto Nespolo del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas (19 de junio) y dará el cierre al ciclo del primer semestre la charla "Nos Podemos Ganar el Premio Nobel" de la Dra. Ilona Concha del Instituto de Bioquímica y Microbiología (10 de julio).

El organizador de los seminarios, Dr. Claudio Bravo, señaló que las jornadas de divulgación científicas son una acción relevante para la Facultad Ciencias debido que "para quienes integramos esta Corporación es importante vincularnos con el medio y poder transferir conocimientos y experiencias  al público estudiantil, así como a la comunidad valdiviana".

Internet

Además incorporará internet como soporte de difusión para cada una de las charla, para ello se ocupará la tecnología de TV Austral y de la Red Universitaria Nacional (Reuna) que permitirá generar un webcasting y así transmitir los seminarios a cualquier punto del país o el extranjero.

La información de los enlaces para acceder a la señal para cada uno de los seminarios será difundido por los soportes digitales de la Facultad de Ciencias: web
www.ciencias.uach.cl ; Facebook www.facebook.com/facultaddeciencias y twitter @cienciasuach

Descarga PDF del afiche de los seminarios.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.
prensaciencias@uach.cl