Estudiantes se insertaron por algunas horas en el mundo académico

Estudiaron células vegetales

Estudiantes del Domus Mater trabajaron en Laboratorios de Microscopía

Más de 30 niños y niñas visitaron la UACh.

Una clase práctica tuvieron cerca de 30 estudiantes de enseñanza básica del Colegio Domus Mater, actividad que se concretó gracias las buenas relaciones entre la UACh y el establecimiento educacional valdiviano.

Los estudiantes acudieron con su profesora de Biología, Gricelda Iturra, quien es además académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias.

Durante la jornada, pudieron repasar materias respecto a la Unidad de Células que contempla el ramo. Además consiguieron analizar y conocer las partes de un microscopio y entender su utilidad para ciencia.

Los estudiantes observaron con microscopios, muestras de células vegetales, con lo que pudieron complementar el conocimiento teórico aprendido durante las clases.

Para la profesora, la experiencia de asistir a la Universidad Austral de Chile es muy valorada por los alumnos, porque se insertan por algunas horas en el mundo académico y también les permite trabajar a cada uno con su microscopio en los amplios laboratorios de la Casa de Estudios Superiores.

profesora
Profesora Gricelda Iturra, entregando las instrucciones.

La coordinación del trabajo realizado con los alumnos y alumnas se llevó a cabo gracias a las gestiones de la profesora Gricelda Iturra y el apoyo del Departamento de Extensión Científico Académico de la UACh y de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias.

Comunicaciones Facultad Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl