Alumnos recibiendo el premio en la ceremonia realizada en la sala Paraninfo.

Aportes en cultura y vinculación con el medio

Biología Marina logró el segundo lugar en el concurso "Mechoneo en Buena" de la UACh

Actividad impulsa el respeto entre los compañeros y el cuidado del medioambiente.

En la ceremonia que se realizó la entrega de becas a los mejores puntajes de ingreso a Universidad Austral de Chile, también se efectuó el reconocimiento a los a los tres mejores lugares del concurso "Mechoneo en Buena" iniciativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Programa "Vive Saludable UACh" .

En la actividad se dio a conocer que la carrera de Biología Marina, perteneciente a la Facultad de Ciencias, logró el segundo lugar de los 12 proyectos que se presentaron.  Los estudiantes obtuvieron un premio de 350 mil pesos y sólo fueron superados por Pedagogía en Matemáticas de la Sede Puerto Montt, quedando en tercer lugar la carrera Obstetricia y Puericultura.

premio
El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino y el Director (s) de Biología Marina, Dr. Luis Vargas junto a los alumnos que se comprometieron en la actividad.

Entre las actividades realizadas por los estudiantes de Bima, destacó una intervención artístico cultural, que se inició con un pasacalles que se dirigió hasta la costanera de la ciencia y a la plaza de la república, lugares donde los estudiantes presentaron una breve obra teatral. Además los mechones y estudiantes de segundo año se dirigieron hasta las playas de Niebla y de Los Enamorados, para realizar una limpieza en el lugar. En el marco de este recibimiento, las generaciones 2011 -2012 protagonizaron un partido de fútbol.

En la ocasión el Vicerrector Académico UACh Dr. Óscar Galindo, valoró que los estudiantes cada año se van incorporando a la iniciativa que busca incentivar el respeto por los compañeros y el cuidado por el medioambiente.

Nota relacionada de RRPP UACh

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh