Noticias

Representantes de las instituciones asociadas en asamblea durante el 2011.

15 y 16 de mayo.

La UACh será sede de la primera asamblea de REUNA que se realiza fuera de Santiago


Red Universitaria Nacional cuenta con 16 instituciones de educación asociadas, cuyos representantes se darán cita en Valdivia.

La Universidad Austral de Chile será la institución anfitriona de la primera Asamblea de Socios de la Red Universitaria Nacional (REUNA) que se realiza fuera de Santiago y que congrega a todas las universidades e instituciones asociadas.

La actividad que se llevará a cabo en Valdivia corresponde a una de las dos reuniones anuales que realiza REUNA de acuerdo a los estatutos que la rigen. El objetivo de estos encuentros, además de una conversación respecto al funcionamiento de la Corporación, otorga la instancia a los profesionales de las universidades compartir experiencia y delinear acciones venideras.

Así también, los representantes y parte de la comunidad anfitriona, participarán en un Taller de Planificación Estratégica, el que busca sintetizar la visión de REUNA sobre su futuro, su misión, sus alcances institucionales y ejes estratégicos para darle mayor proyección y sustentabilidad. Este taller estará liderado por el consultor en gestión universitaria y educación superior, Jorge Yutronic.

La académica Ana María Von Chrismar, del Instituto de Bioquímica y Microbiología, es representante institucional de la UACh ante REUNA  y expresó que "nuestra universidad es socia fundadora de la red y es un gran privilegio que en la reunión anterior se haya acogido la invitación para realizar en Valdivia la presente asamblea. Sin duda tener a los representantes de las instituciones socias, es una importante instancia de mostrar nuestra bella universidad y ojalá crear algunos vínculos que permitan la formulación de proyectos en conjunto".

Reuna

La UACh es una de las instituciones fundadoras de REUNA que se empezó a gestar en 1986 como una alianza entre universidades que diera vida a una red de investigación y educación. Este anhelo se concretó en 1991 y en 1994 se constituyó formalmente como una Corporación.

La Corporación REUNA está formada por 16 instituciones de educación superior, ubicadas a lo largo de todo el país, más CONICYT y el observatorio AURA. Cada socio cuenta con un representante institucional y uno técnico, quienes son los que canalizan las inquietudes de sus respectivas instituciones hacia el seno de la Corporación.

El listado de socios, está compuesto por (norte a sur): U. de Tarapacá, U. Arturo Prat, U. Católica del Norte, U. de Atacama, U. de La Serena, Observatorio AURA, U. Técnica Federico Santa María, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica - CONICYT, U. de Chile, U. Tecnológica Metropolitana, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. de Santiago de Chile, U. Católica de Chile, U. de Concepción, U. del Bío-Bío, U. de La Frontera, U. Austral de Chile y  U. de Los Lagos.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia