Noticias

Portada del nuevo sitio web del Jardín Botánico.

Iniciativa abierta a toda la comunidad


Jardín Botánico de la UACh lanza sitio web e invita a concurso


Actividades se enmarcan dentro del programa de modernización del jardín.

Con el objetivo de convertirse en un nexo entre la comunidad y la dirección del Jardín Botánico, fue lanzado el sitio web www.jardinbotanicouach.cl acción que se enmarca dentro del proceso de modernización y que permitirá un contacto más fluido con sus visitantes.
La creación del portal, además de responder a la necesidad de mejorar las comunicaciones, también cumple con el objetivo de canalizar las solicitudes de visita al Jardín, situación que hasta hoy eran realizadas por diversas unidades dentro de la Universidad.

El director del Jardín Botánico, el Dr. Mylthon Jiménez, sostuvo "que el sitio viene a resolver un problema histórico, ya que frecuentemente las solicitudes de visitas y actividades de diferente índole, eran coordinas por distintas instancias universitarias como la Decanatura, Relaciones Públicas, Dirección de Servicios e Institutos, quienes no necesariamente tenían injerencia sobre estas decisiones".

Pero lo anterior ya es parte del pasado, y hoy existe un canal de comunicación único para este tipo de requerimientos, que es el formulario de contacto disponible en el sitio web, que remite dichas solicitud directamente a la dirección del Jardín Botánico.

En relación a la nueva etapa de este importante espacio de biodiversidad en Valdivia, el director del Botánico señaló que se estandarizará el servicio de visitas guiadas a estudiantes, porque si bien es cierto los establecimientos escolares siempre han recorrido el jardín, desde ahora el objetivo es desarrollarlo en un contexto educativo, siempre de de manera gratuita, pero para ello es primordial solicitar con anticipación este servicio, a través de la web.

Concurso

Y para celebrar y motivar a los usuarios de la web y redes sociales, la dirección del jardín ideó el concurso "Un logo para el Botánico", que premiará al ganador con 200 mil pesos y cuyas bases de participación se encuentran en el sitio web
www.jardinbotanicouach.cl.

En síntesis, podrán enviar sus trabajos, todas las personas interesadas por el diseño, ya sean de la comuna, la región o el país. Las creaciones serán recibidas hasta el 06 de julio de 2012 y se invita especialmente a la comunidad valdiviana a participar y ser parte de la identidad de este ícono natural y turístico de la ciudad.

Además, a lo largo del concurso, se entregarán algunos "tips" que recuerden a los concursantes el espíritu del Jardín Botánico que debiera estar representado en el logo. Estos tips, serán difundidos mediante nuestras redes sociales: Twitter @BotanicoUACh y Facebook Jardín Botánico UACh - Oficial. Búscalo así y no se confunda, pues hay varios perfiles en del Jardín en Facebook que no tienen el respaldo para hacerlo.


Compartir Noticia