Noticias

Estudiantes de cuatro carreras de pregrado y programas de postgrado recibieron sus títulos y grados.

Ceremonia realizada en el Aula Magna de la UACh


Facultad de Ciencias hizo entrega de diplomas a una nueva promoción de graduados y titulados de sus escuelas de pre y postgrado

La actividad se puede revivir en TV Austral.


En un ambiente que mezcló la emoción y la satisfacción por la culminación de una exitosa etapa, se llevó cabo la ceremonia de titulación y graduación de los estudiantes de las carreras de pregrado y programas de postgrado de la Facultad de Ciencias de la UACh.

La actividad contó con la presencia del Prorrector, Dr. Juan Omar Cofré; del Vicerrector Académico Dr. Oscar Galindo; el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Héctor Noriega; el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino y  la totalidad de los Directores de Escuela.

Fin de una primera etapa

Al evento que se realizó en el Aula Magna de la UACh, asistieron los padres y familiares de los más de cien estudiantes titulados y graduados. Las escuelas de Biología Marina, Licenciatura en Ciencias, Química y Farmacia y Bioquímica hicieron entrega de los respectivos diplomas de grado y/o título profesional a sus estudiantes,  que luego de años de esfuerzo y entrega lograron culminar con éxito una etapa trascendental en sus vidas.

publico
Familiares  y amigos repletaron el Aula Magna.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de estímulos a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia académica, recayendo estos éstos en Editha Elías Zúñiga de Biología Marina; Héctor Montero Sommerfeld de Licenciatura en Ciencias; Marcos Soto Pérez de Bioquímica y Renato Reyes Osses de Química y Farmacia. A los anteriores se sumaron otras distinciones especiales, tales como el "Premio Jürgen Winter" que confiere la Escuela de Biología Marina, que fue otorgado al titulado Alejandro Montecinos; entre los titulados de Química y Farmacia se hicieron acreedores a distinciones especiales  Yéssica Vergara Gallardo, quien recibió el premio "Dra Juanita Leixard Lacoste"; Luis Vargas Vidal, con el premio "Dra. Berta Fernández de Vega" y Guillermo Scheel Aliaga, a quien se le otorgó el premio "Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile - Región de los Ríos".

Junto con reconocer los méritos académicos, las Escuelas también distinguieron a estudiantes que destacaron por sus cualidades personales; en este contexto, la Escuela de Ciencias  otorgó el reconocimiento de "Alumno Solidario" a Estefany Salazar Troncoso; en tanto, Francisco Sandoval Irureta, se hizo acreedor a un reconocimiento especial otorgado por el Centro de Deportes y Recreación de la UACh., por su entrega y dedicación mientras fue seleccionado de la Rama de Natación.  A su vez, La Escuela de Bioquímica entregó el reconocimiento de "Alumno Solidario" a María Paz Miró.

En representación de los estudiantes titulados, se dirigió a los asistentes  Javiera Campos, quien agradeció a los familiares, profesores y amigos de cada uno de los alumnos por el apoyo constante y por el respaldo durante los años de estudio.

Especialización

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la UACh tiene más de 30 años de historia, apoyando la formación de profesionales que desean seguir especializándose y formándose como científicos con sólidas bases de conocimiento.

graduado
Dra. Ana María Zarraga, Directora de la Escuela de Graduados y Juan Pablo Torres, destacado por su sobresaliente desempeño académico en el Doctorado en Ciencias, Mención Sistemática y Ecología.

En los diferentes programas que ofrece la Escuela de Graduados se hizo entrega de diplomas a 12 Doctores en Ciencias, 7 correspondientes a la mención Biología Celular y Molecular y 5 a la mención Sistemática y Ecología; en el programa de Magister en Ciencias, se entregó diplomas a 2 graduados de la mención Genética, 1 de Recursos Hídricos y 6 de Microbiología. En tanto 12 profesionales Químicos Farmacéuticos, recibieron el diploma correspondiente al postítulo "Diplomado Avances en Farmacoterapia".

El  reconocimiento a los estudiantes destacados por sus rendimiento académico recayeron en Daniela Gómez García (Magíster en Ciencias, Mención Genética); Araceli Fernández Riquelme (Magíster en Ciencias, Mención Microbiología);  Gaspar Peña Münzenmayer (Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular); Juan Pablo Torres (Doctorado en Ciencias, Mención Sistemática y Ecología) y Soraya Daza (Diplomado en Avances en Farmacoterapia).

Representando a los graduados hizo uso de la palabra Juan Pablo Torres, quien valoró la calidad humana y profesional de los programas realizados por la UACh y también agradeció el respaldo de los familiares en el camino de la obtención del grado.

Grado póstumo.

De manera muy especial la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, hizo entrega de forma póstuma del grado de Doctor en Ciencias Mención Sistemática y Ecología a Rodrigo Scheihing Águila, quien falleció en marzo de este año producto de una penosa enfermedad. El grado lo recibió su esposa Tahina Sáez de manos del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino Q.

rodtigo
Tahina Sáez junto a su hija Antonia, reciben el grado Doctor en Ciencias Mención Sistemática y Ecología de Rodrigo Scheihing, de manos del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino.

La emotiva ceremonia fue cerrada por una presentación del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, dirigido por Ximena Schaaf. Posteriormente los titulados y graduados se trasladaron al hall central del Edificio Emilio Pugín, para compartir un vino de honor.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia