Jorge Yutronic, destacado consultor en gestión universitaria y educación superior.

Además se llevaron a cabo reuniones con distintas facultades.

Jorge Yutronic dictó taller a representantes de REUNA

En el marco de la Asamblea de la Red Universitaria Nacional (REUNA) que se realizó en la UACh, se llevó cabo el taller de planificación y desarrollo estratégico de REUNA, moderado  por Jorge Yutronic.

En la actividad estaban los representantes de 15 de sus 18 instituciones de socias, y en ella se abordaron los tópicos referentes a la visión, misión y factores estratégicos de REUNA.

El expositor abordó los alcances y valores institucionales de la Red, además desarrolló los conceptos de creación de valor para actores externos, que aborden las necesidades y oportunidades de los clientes actuales y futuros.
taller
Taller realizado por Jorge Yutronic.

Jorge Yutronic sostuvo que "REUNA es importante y va a ser más importante aún por las necesidades objetivas de los estudiantes y académicos; los desafíos del país en términos de cultura, ciencia y educación; y los proyectos colaborativos innovadores, todos ámbitos donde las tecnologías tiene un papel protagónico. REUNA está constituida por instituciones que brindan los espacios para ese crecimiento".

En relación a los representantes y directivos de la Red, el expositor sostuvo que la tarea es "crear proyectos de valor sinérgico y que no se pueden elaborar por la vía directa de un proveedor de servicios".

Reuniones con Facultades

Como parte del programa de actividades de la Asamblea, las integrantes de REUNA, Paulina López, Subgerente de Proyectos y Gabriela Aillón, ingeniera de proyecto, sostuvieron una serie de reuniones con representantes de las distintas Facultades de la UACh.

En la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, se reunieron con el Decano, Dr. Gonzalo Paredes, quien fue Presidente del Directorio de REUNA los años 2003 y 2004.

El Dr. Paredes afirma que "la importancia de REUNA es ser una sociedad de instituciones universitarias y centros de investigación que desde hace dos décadas ha  ido abriendo el camino de la internet y las tecnologías en Chile."

Además agregó, respecto al desarrollo tecnológico, "que es la Red el organismo que debería colocarlo a disposición del cuerpo académico".

En tanto, los representantes de las Facultades de Ciencias y Medicina igualmente pudieron reunirse con las personas de REUNA, para compartir sus proyectos y desafíos y conocer los lineamientos de esta organización con miras a forjar lazos que fortalezcan la colaboración.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.
Colaboración: Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Facultad de Medicina.