Director de Extensión Prof. Arturo Escobar, Dr. Patricio Torres, Dr. Mylthon Jiménez, Dr. José Garcés y Dr. Héctor Pavés.

Resultado del concurso de la Dirección de Extensión de la UACh

Cuatro proyectos de Extensión ejecutarán académicos de la Facultad de Ciencias

La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile seleccionó cuatro proyectos presentados por académicos de la Facultad de Ciencias, para ser desarrollados durante el 2012.

Es así como la Facultad con las 4 propuestas ganadoras en el concurso de Extensión, se convirtió en el organismo con el mayor número de proyectos asignados en la Universidad, de 17 iniciativas seleccionadas, de un total de 44 postulaciones participantes.

Los académicos de los proyectos son el Dr. Héctor Pavés y Dr. José Garcés del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas ; y  el Dr. Mylthon Jiménez y Dr. Patricio Torres del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.

De esta forma se muestra el compromiso de los investigadores de la Facultad de Ciencias con la divulgación y comunicación de sus estudios, contribuyendo a la educación e integración social de comunidades específicas.

Proyectos:

Prevenir la Propagación de Especies Exóticas: Es Ayudar a la Conservación de la Biodiversidad del Sur de Chile
Director: Héctor Pavés
Director Alterno: Roberto Schlatter.
Objetivo: Realizar charlas, talleres y confeccionar material didáctico educativo sobre aspectos de la biodiversidad la Eco Región Chiloensis y sus problemas de conservación asociadas a la presencia de especies introducidas (ratas, perros, gatos, etc.) en las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Quemchi y Quellón, con el fin de iniciar cambio de valores, concepciones y actitudes de la comunidad frente a nuestro medio ambiente.

Jardín Botánico Itinerante
Director: Patricio Torres Morales
Director Alterno: Mylthon Jiménez Castillo
Objetivo:Fortalecer la difusión de las actividades investigación, vinculación y educación, que se desarrollan en el Jardín Botánico UACh, a través de la exhibición de una colección botánica con las principales especies del Bosque Templado Lluvioso.

Recuperación de la Función Educativa del Jardín Botánico UACh, Mediante el Establecimiento de Estaciones Demostrativas y Reposición de Señalética
Director: Mylthon Jiménez Castillo
Director Alterno: Paulina Lobos Catalán
Objetivos: Fortalecer la difusión de las actividades investigación y educación que se desarrollan en el Jardín Botánico UACh, por medio del conocimiento de la flora nativa y las colecciones de plantas que este posee.

Guía de Invertebrados y Peces Marinos Típicos de la Región de Los Ríos para Personas con Discapacidad Auditiva: Una Contribución a la Integración Social
Director: José Garcés Vargas
Director Alterno: Dirk Schories
Objetivos: Contribuir a la integración social de personas con discapacidad auditiva a través de la creación de una guía de invertebrados y peces marinos típicos de la Región de Los Ríos. Generar alianza entre el instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la UACh  y la Agrupación de Sordos de la Región de Los Ríos.

La nota de la ceremonia de lanzamiento de los proyectos de la Dirección de Extensión la puedes leer acá

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl