Noticias

La creación de los agujeros negros será uno de los temas abordados.

Seminario abierto a toda la comunidad

"Agujeros Negros: Están Ahí", charla del Dr. Julio Oliva.

La Facultad de Ciencias invita a presenciar esta actividad que tiene como objetivo divulgar las líneas de investigación que realizan sus académicos.

Una interesante charla que abordará las propiedades y la formación de agujeros negros,  será dictada el académico  del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Austral de Chile,  Dr. Julio Oliva y se llevará a cabo próximo martes 29 de mayo a las 17.30 en la sala Paraninfo.

La actividad es realizada en el marco del ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias, acción de extensión que tiene como objetivo vincular tanto a estudiantes, como a la comunidad en general, con las investigaciones que realizan los científicos de la UACh.

Los agujeros negros, predichos por la teoría general de la relatividad, son objetos interesantes tanto desde un punto de vista teórico como experimental. En estas regiones del Universo, el campo gravitacional es muy intenso y hay una notable dilatación del tiempo, que afecta por ejemplo a la radiación que emite la materia que cae al agujero negro.

En la charla dictada por el Dr. Oliva, se discutirán algunas de las propiedades físicas de los agujeros negros, los que se describirán también como objetos termales y se hablará del proceso de formación de agujeros negros y de las observaciones que confirman su existencia. Estos estudios forman parte de las líneas de investigación del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.
 
Online
Con la finalidad de acercar al público a los eventos de divulgación, las charlas se transmitirán vía webcasting utilizando el soporte digital de Tv Austral.

Transmisión online en vivo por TV Austral de la UACh
http://tvaustral.uach.cl
Transmisión online en vivo por REUNA
http://www.reuna.cl/index.php/es/prensa/videos?task=allvideoslist&from=0

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia