Dr. Julio Oliva, durante su exposición.

Exposición disponible on-line en Tv Austral

Con éxito se desarrolló charla de Agujeros Negros

Con una gran concurrencia de académicos y estudiantes de la UACh se desarrolló el seminario "Agujeros Negros: Están Ahí" dictado por el Dr. Julio Oliva,  investigador Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

La actividad, en enmarcó  en el ciclo de seminarios de la Facultad de Ciencias, que tiene como objetivo divulgar las líneas de investigación que realizan sus académicos a la comunidad valdiviana y universitaria.

La conferencia del Dr. Oliva abordó las propiedades físicas de los agujeros negros, los que fueron descritos también como objetos termales y se habló del proceso de formación de agujeros negros y de las observaciones que confirman su existencia.

Con ejemplos didácticos, el investigador  explicó que los agujeros negros son objetos interesantes tanto desde un punto de vista teórico como experimental. En estas regiones del Universo, el campo gravitacional es muy intenso y hay una notable dilatación del tiempo, que afecta por ejemplo a la radiación que emite la materia que cae al agujero. Lamentablemente finalizando la exposición, debió suspenderse por un aviso de bomba.

La charla puede ser visualizada en el siguiente link de TV AUSTRAL

La próxima edición de los Seminarios de la Facultad de Ciencias corresponderá al Dr. Roberto Néspolo del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, con su conferencia "Evolución Para Todos, La Teoría Evolutiva al Servicio de la Sociedad". La actividad se realizará el 19 de junio a las 17.30 en la sala Paraninfo y la invitación queda abierta a quienes deseen asistir.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl