Noticias

Dra. Ilona Concha en la conferencia.

Mencionó las características que deben tener los científicos, especialmente los jóvenes.

Gran interés generó charla de la Dra. Ilona Concha


"Nos podemos ganar el premio Nobel" fue el nombre de la atractiva charla que presentó la Dra. Ilona Concha, académica del Instituto de de Bioquímica y Microbiología, en el cierre del Ciclo de Seminarios organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

La académica sostuvo en su presentación que la idea que obtener un premio Nobel no es tan alejada como cualquiera pudiera pensar, sin embargo y de acuerdo a  su juicio, los investigadores requieren de ciertas características, que le permitirán, primero lograr primero el éxito personal y luego el reconocimiento de la comunidad científica.

Para la Dra. Concha es esencial que los investigadores cuenten con una gran vocación y pasión por el trabajo que llevan a cabo; desarrollen siempre la búsqueda de la verdad en su labor; no perder la capacidad de asombro y no dejar de escuchar a sus pares; humildad; una mente abierta, perseverancia; tolerancia al fracaso y colaboración con la necesidad de la complementación permanente.

Todas estas características, de acuerdo a la percepción de la académica, son las que pueden llevar a un investigador a conseguir el éxito a nivel mundial. Durante su charla la Dra. Ilona Concha además hizo un recorrido por algunos de los premios Nobel más recordados del área de la biología, química y física, resaltando las cualidades profesionales y humanas de cada uno de ellos.

También la académica hizo hincapié en la responsabilidad de los científicos senior, en relación a compartir sus conocimientos y en la orientación que le deben entregar a las nuevas generaciones de investigadores, que tendrán el deber de continuar generando aportes a la sociedad desde el mundo de la ciencia.

Charlas

La charla puede ser revivida en el siguiente en enlace de TV Austral. VER.

El ciclo de conferencia tiene como objetivo acercar las líneas de investigación  científica de los académicos de la Facultad de Ciencias, a toda la comunidad universitaria. Ya se está trabajando en la organización y en los expositores de las próximas charlas, las que se realizarán durante el segundo semestre de 2012, las que se anunciarán con antelación.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia