Noticias

Dr. Guillermo D´Elía, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.

Grupo de jóvenes científicos


Dr. Guillermo D´Elía fue seleccionado como investigador del Programa Ciencia de Frontera


Trabajo se desarrollará en un período de tres años.

El académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Dr. Guillermo D´Elía fue seleccionado por la Academia Chilena de Ciencias, para integrar el equipo de 24 investigadores  jóvenes que formarán parte del Programa Ciencia de Frontera, que se extenderá entre el 2011 y 2013.

El programa tiene entre sus objetivos, organizar ciclos de charlas sobre tópicos de investigación de frontera en las universidades y generar de esta forma, con el mayor rigor científico, discusiones interdisciplinarias de las ciencias exactas y naturales. Además,  la Academia tiene la intención de que el programa promueva el contacto de jóvenes científicos chilenos, con  pares de otros programas similares de otros países. Se espera que los integrantes del Programa Ciencia de Frontera se integren y colaboren en las actividades de la Academia y hagan sus recomendaciones a ésta.

El académico de la Facultad de Ciencias de la UACh, postuló con la idea de convertirse en un aporte al grupo, especialmente desde el punto de vista de internacionalizar el trabajo que se realizará, debido a su  experiencia adquirida en su formación y labor Uruguay, Estados Unidos y en Chile.

"Fue un orgullo ser seleccionado, dado que de alguna forma es un reconocimiento por parte de la Academia Chilena de Ciencias al desarrollo de mi trabajo. Con el grupo tuvimos una primera reunión de coordinación, a la que asistí con el apoyo de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID), jornada que nos permitió empezar a trazar las líneas de trabajo" dijo el investigador.

Este fue el tercer concurso de la Academia,  que con esto busca reconocer la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlas a las actividades del organismo. Este año fueron seleccionados académicos de las principales universidades de Chile y entre ellos el Dr. Guillermo D´Elía, único representante de la Universidad Austral de Chile.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia