Escuela de Graduados UACh

Estudiantes de la Facultad de Ciencias UACh

Licenciados en Ciencias finalizan con éxito sus programas de Magíster

Ambos estudiantes finalizaron con éxito el programa de Magíster en Ciencias, mención Microbiología que es dictado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.
El programa pretende consolidar la formación científica de licenciados y profesionales relacionados con la Microbiología, con el propósito común de formar nuevos investigadores y al mismo tiempo acelerar el desarrollo de esta disciplina a su más alto nivel.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, cumple una labor fundamental a la hora de la toma de decisiones de los estudiantes y en la orientación necesaria para postular a becas y a financiamiento de los programas.

Verónica Muñoz: Licenciada en Ciencias Biológicas, tomó la decisión de cursar el programa de Magíster en Ciencias Mención Microbiología, una vez terminada su carrera de pregrado. “Quedé muy satisfecha de la calidad del programa y de los profesores, además pude compartir con compañeros extranjeros, que le aporta otro bagaje de conocimientos al magister”.
La estudiante ahora debe decidir si seguir estudiando, para aquello está evaluando la posibilidad de seguir con un programa de Doctorado, que le permitan adquirir nuevas herramientas para continuar el camino de la investigación.
Jorge Osman: Licenciada en Ciencias Biológicas y Biólogo Ambiental. Culminó el Magíster en Ciencias con mención Microbiología de la Facultad de Ciencias y gracias a su interés personal logró adjudicarse el financiamiento de Becas Chile, para continuar con el Doctorado “Genes, Genomas, Células” del Instituto de Genética y Microbiología de la Universidad de Paris Sud XI, Francia. Actualmente el profesional trabaja en el Laboratorio de Biotecnología Silvoagrícola, en el marco del proyecto Fondef “Formulados de Expansinas para aumentar el rendimiento en Trigo” a cargo del Dr. Daniel Calderini. El profesional sostuvo que cursar el Magíster en Ciencias, tuvo como objetivo “fortalecer y consolidar mis conocimientos con respecto al área, en especial lo que respecta la microbiología del suelo”.

Contacto Escuela de Graduados
Fono:(56-63) 221299