Noticias

Paulina Calquín Heinsohn junto al Dr. Alejandro Yáñez.

Bioquímico, Paulina Calquín Heinsohn



Estudiante del Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular se adjudicó el Premio a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica Aplicada

La profesional es parte del Programa de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la UACh.

En el marco de las celebraciones por el Aniversario N°58 de la Universidad Austral de Chile, la Institución como cada año hizo un reconocimiento especial a los estudiantes que se han destacado en áreas académicas, deportivas y sociales, entre otras.

Una de las distinciones recayó en la Bioquímico, Paulina Calquín Heinsohn, quien se adjudicó el premio a la Mejor Tesis en Investigación Tecnológica (concurso convocado por la DID UACh), reconocimiento que fue entregado por el Rector Dr. Víctor Cubillos y el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Ernesto Zumelzu.

El nombre de la tesis se denomina "Desarrollo de un Método de PCR múltiple en Tiempo Real para detección específica de Piscirickettsia Salmonis". Para Paulina "el premio es un tremendo logro, porque durante el transcurso de mis estudios de bioquímica en la UACh, comencé a sentir que debía hacer una investigación de calidad, pero orientada hacia solucionar los problemas biológicos presentes en nuestro país", señaló.

La Bioquímico explicó que esa fue la razón, porque la que decidió realizar su trabajo en el laboratorio del Dr. Alejandro Yáñez (Director del Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular), académico que desde hace años realiza ciencia aplicada en la UACh. "Mi tesis de pregrado fue el primer paso para postular y obtener el primer lugar a nivel nacional del proyecto VIU FONDEF-CONICYT. Mi proyecto ´Kit multiplex Real-Time TaqMan PCR para detección específica de Piscirickettsia salmonis´ que es el primero que dirijo como estudiante del programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular".

Paulina destacó que este premio "me llena de un profundo orgullo, porque lo otorga mi Universidad, donde he crecido como persona y como profesional, la universidad donde estudiaron mis padres y que ha formado parte de mi vida desde siempre. Este es un reconocimiento a la innovación, a la búsqueda de soluciones que hemos iniciado y un apoyo a nuestra idea de conectar el mundo empresarial con la academia", expresó.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl

 

 

 


Compartir Noticia