Noticias

Formación de calidad en la Facultad de Ciencias.

Capital humano avanzado en la UACh

Tres nuevos doctores recibieron su grado en la Facultad de Ciencias

 

Con la satisfacción de una meta alcanzada, recibieron su grado, tres nuevos doctores que cursaron sus programas de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, gracias al respaldo de Becas Conicyt.

Acompañados de sus profesores patrocinantes y de sus familiares, los nuevos graduados valoraron la excelente calidad de los programas y el respaldo realizado por la Escuela de Graduados de la Facultad.


Dra. Loreto Correa Kaempfe. Médico Veterinario, Doctora en Sistemática y Ecología. “Fue una experiencia muy interesante, con un aprendizaje muy intenso, más que en pregrado a mi juicio. Se cumplieron mis objetivos, aprendí cosas que no sabía y trabajé en ecología conductual con mamíferos y mis expectativas se cumplieron al 100%”. Su investigación se tituló “Mecanismos de regulación del tamaño de camada y razón de sexos en Octodon degus: efectos de la alostasis prenatal en la variación fenotípica de las crías y sus consecuencias en la estabilidad de los grupos sociales”.

Dr. Cristian Segura Rivera. Biólogo Marino, Doctor en Sistemática y Ecología. “Como biólogo me interesaba mucho la ecología larval de los moluscos y en ese momento el programa me entregaba todos los conocimientos que yo esperaba. Quedé muy conforme con el doctorado y te entrega buenas herramientas. Su investigación se tituló  “Respuestas conductuales y fisiológicas en hembras y embriones encapsulados de Crepipatella dilatata ante la hipoxia en la cavidad incubatoria producto del aislamiento materno del exterior”.

 

 

Dr. Franz Villarroel Espíndola. Bioquímico, Doctor en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular. “Más que la investigación, siempre a mi me apasionó la docencia y haciendo la tesis de pre grado me di cuenta que las dos áreas van de la mano, por lo que decidí empezar el programa. Estoy muy satisfecho con la formación entregada y se nota la dedicación de los profesores con sus estudiantes”. Su investigación se tituló “Regulación del metabolismo del glucógeno testicular y su posible relación con apoptosis de células germinales masculinas”.


Compartir Noticia