Dr. Ilona Concha, académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología.

Académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología

Dra. Ilona Concha es nombrada como integrante de IUBMB Wood Whelan Fellowships Committee

El Comité tiene como objetivo otorgar becas a jóvenes investigadores.

Son satisfacción y orgullo fue recibida la noticia por parte de la Dra. Ilona Concha, de su nombramiento como integrante de IUBMB Wood Whelan Fellowships Committee, situación que reconoce la calidad de trabajo desarrollado por la académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh.

sev
Dra. Constanza Ángulo y Dra. Ilona Concha, en el congreso realizado en Sevilla que fue liderado por la Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB) y la Federación de Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular de Europa (FEBS)

La Unión Internacional de Bioquímica y Biología Molecular (IUBMB) fue creada en 1955 y une a científicos de sociedades de 77 países. Su misión principal es promover la investigación y educación de la bioquímica y biología molecular a través del mundo, preocupada principalmente de países donde el desarrollo en estas áreas es incipiente y donde queda mucho por avanzar.

Para la Dra. Concha su nombramiento en el Wood Whelan Fellowships Committee, es sin duda un honor y una motivación extra que agrega a su exitosa vida profesional. "Es un reconocimiento a nuestro trabajo y creo que mi experiencia como evaluadora de Conicyt jugó a favor de mi nombramiento".

El Comité que integrará la investigadora está compuesto por cuatro científicos de distintos países, y tiene como principal objetivo el otorgar becas de pasantías cortas a investigadores jóvenes de todo el mundo. El fin es promover que científicos que se están iniciando el área de la bioquímica y biología molecular puedan conocer y trabajar laboratorios de excelencia a nivel mundial.

La IUBMB, cada tres años, en asociación con diversas federaciones realiza congresos en distintos países. El 2009 en Shanghai, China y el 2012 en Sevilla, España, académicos de los Institutos de Bioquímica y Microbiología y Ciencias Químicas han participado de estos encuentros.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl