Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de noviembre de 2012.

Respaldo de la Facultad de Ciencias de la UACh

Magíster en Ciencias mención Genética tiene abiertas sus postulaciones

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de noviembre de 2012.

El programa de Magister en Ciencias, mención Genética, dictado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, mantiene abierta sus postulaciones al proceso de incorporación de estudiantes, correspondiente al año 2013.

La directora del Magíster, Dr. Leyla Cárdenas, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, sostuvo que el programa "entrega conocimientos específicos de las áreas del estudio de la genética y competencias que permiten desarrollar trabajos de investigación científica, y/o asesorías a organismos públicos o privados que administren recursos genéticos".

El cuerpo académico del programa,  cubre un espectro de líneas de investigación que apuntan a resolver problemáticas de genética básica como aplicada, entre las que se incluyen: análisis de las relaciones evolutivas entre los taxa superiores y las especies, estructura del paisaje y variación genética, procesos de selección en las poblaciones naturales y uso de los marcadores moleculares para el manejo y gestión de especies nativas. Cabe señalar que el programa entro al proceso de acreditación en la CNA.

El Magíster se compone de tres cursos obligatorios (Genética Avanzada, Genética de poblaciones y Evolución) y una lista de cursos optativos que permiten al estudiante especializarse en el área de su interés.

Testimonio

Kattina Zavala estudió Bioquímica en la Universidad Austral de Chile y expresó que el Magíster en Ciencias le ha permitido entender los procesos desde otras perspectivas "y complementar mi visión, no sólo desde un punto de vista celular y molecular, sino que más integral", dijo.

La profesional comentó que se decidió por la mención Genética, "porque  a través de estudios de postgrado, podría conseguir mejores herramientas para desarrollarme como bioquímico en el ámbito académico. Elegí este programa porque significa la oportunidad de ampliar mis conocimientos en genética molecular que forma parte de mi área de interés y de mi experiencia previa",  finalizó.

Leyla Cárdenas
leylacardenas@uach.cl