Se espera la llegada de 200 estudiantes de ocho universidades del país.

VII Congreso Nacional

Estudiantes de Biología se reúnen en la UACh

Se espera la llegada de 200 estudiantes.

La Universidad Austral de Chile será la sede del VII Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Biología, que se realizará entre el 18 y 20 de octubre y que reúne  a estudiantes de ocho casas de estudios superiores.

La actividad está programada desde el jueves en la mañana, con el proceso de acreditaciones, que dará paso desde las 14.30 a la ceremonia inaugural que abrirá oficialmente el congreso. La jornada estará marcada por la charla del Dr. Roberto Nespolo, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias.

Karin Soto y María Fernanda Torres, estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la UACh y parte de la mesa directiva de la Asociación de Estudiantes de Biología, expresaron que tienen contemplado recibir aproximadamente a 200 estudiantes de las universidades de Antofagasta, Iquique, Católica de Valparaíso, de Chile, Católica, de Concepción, Andrés Bello y sumados a los anfitriones de la UACh.

Las estudiantes expresaron que los asistentes al congreso, tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos de investigación y competir entre ellos para elegir las ponencias más innovadoras y bien presentadas. Además los estudiantes podrán asistir con una serie de charlas, que le permitirán adquirir nuevos conocimientos e intercambiar experiencias.

María Fernanda comentó que anualmente se realiza el congreso, que tiene como principal objetivo darles a los estudiantes de biología la oportunidad de mostrar sus trabajos y así también ampliar la red de contactos de los futuros profesionales del área.

http://www.aebch.cl web de la Asociación.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl