Dr. Alexandre Corgne explicó el programa de Geología, nueva carrera de la Facultad de Ciencias.

Oferta académica

Facultad de Ciencias presentó su oferta de carreras en la Expo UACh realizada en Osorno

El Decano de la Facultad, Dr. Mario Pino, brindó una charla a los escolares asistentes.

En los salones del Hotel Sonesta en Osorno, se desarrolló la primera, de cuatro presentaciones de la EXPO UACh 2012, actividad que congrega a representantes de todas las facultades y escuelas de la Universidad Austral de Chile, en que la Facultad de Ciencias presentó su oferta de carreras a los estudiantes osorninos.

En la jornada realizada en la ciudad del Rahue, la Facultad de Ciencias a través de sus encargados de difusión entregó información relacionada  la oferta  académica de las carreras que se imparten en el ámbito de las ciencias. Fue así, cómo los estudiantes conocieron sobre Biología Marina, Bioquímica, Química y Farmacia, Geografía, Licenciatura en Ciencias (menciones en Matemáticas, Física, Biología y Química) y la nueva carrera de Geología que se inicia el 2013.
facu
Difusión de carreras de la Facultad de Ciencias orientando a los estudiantes.

Stand

Junto con la información general, el stand de la Facultad de Ciencias albergó una presentación sobre Geología. En el lugar, el Dr. Alexandre Corgne explicó a los estudiantes el programa de la nueva carrera, así como también sus áreas de desempeño una vez titulado.

Además el académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas,  mostró a los estudiantes, distinto tipos de rocas, molares de mamut y mastodontes, fósiles de paleontología, una huella de dinosaurios y un fragmento de un meteorito, elementos atractivos para los estudiantes que visitaron el lugar.

En tanto, el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, a través del Laboratorio de Estudios en Biología y Conservación de Mamíferos y Aves Acuáticas, montó un presentación con una serie de especies disecadas e información relacionada, con el claro objetivo de evidenciar que Biología Marina, es una carrera de amplios horizontes, donde se conjugan la ecología, biología, conservación, biodiversidad y educación ambiental.
bio
Ecología y conservación se mostró en el stad de la Facultad de Ciencias.

Charla

La presentación que dio inicio a la jornada de la EXPO UACh en Osorno, estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino, quien expuso sobre el sitio arqueológico Pilauco y sobre los animales de la era del hielo.

Atentamente, los estudiantes de los colegios osorninos siguieron la charla del Dr. Pino, en la que les explicó que en su propia ciudad se encuentran los indicios de presencia animal y humana que datan desde hace 13 o 14 mil años.

El académico incentivó a los escolares a decidirse por una carrera en la UACh, porque  les explicó que además de la excelente calidad en la formación de sus profesionales, lo que está reflejado en la acreditación en todas las áreas que posee la Universidad, la Casa de Estudios Superiores valdiviana entrega las oportunidad a sus estudiantes de involucrarse en interesantes investigaciones y la real posibilidad de generar pasantías en el extranjero, gracias a la serie de convenios vigentes en la actualidad.
mpino
Dr. Mario Pino, Decano de la Facultad de Ciencias en la charla inaugural de la jornada en Osorno.

Puerto Varas, Castro y Valdivia.

La EXPO UACh 2012, que es organizada por la Unidad de Relaciones Públicas de la Corporación,  expondrá sus contenidos en informaciones en Puerto Varas, el 23 de octubre; en Castro el 25 y para cerrar en Valdivia el 30 del mismo mes.

La entrada es gratuita y la actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza media -sobre todo de cuartos medios-, padres y apoderados, y público general. Habrá stands con todas las carreras, concursos y regalos, exposiciones y muestras, equipamiento y tecnología, charlas y mucho más.

Mayores informaciones: 800600310 (gratuita), 063-293043/221350.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl