Noticias

Concurso abierto a toda la comunidad.

Primer concurso de primavera

¡Gana fotografiando al Jardín Botánico!


Para fotógrafos amateur que se animen a recorrer el Jardín y rescatar sus bellos rincones.

La Dirección del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile ideó el "I Concurso Fotográfico de Primavera", abierto a toda la comunidad universitaria y valdiviana que desee participar.

Con la llegada de la primavera, el Botánico se ha llenado de colores y esta actividad invita a los interesados en recorrer y plasmar en sus cámaras los espacios y elementos que mejor representen el Jardín y a esta linda estación del año. 

Este concurso es parte del plan marco para el desarrollo integral del Jardín Botánico de la UACh 2012-2022 y con esta competencia se busca acercar a la comunidad en su conjunto y que sean parte de este nuevo "renacer".

Bases del concurso

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar todas aquellas personas naturales que sean fotógrafos amateur, de cualquier edad, que residan en Valdivia, en Chile o fuera del país. Quedan excluidos fotógrafos profesionales, entendiéndose por tal, aquellos quienes reciban ingresos por tal actividad.

Categorías
1.- Lugares del Jardín Botánico UACh: Esta categoría corresponde a fotografías de los lugares y rincones que el Jardín Botánico ofrece a sus visitantes. Esto incluye paisajes, sus visitantes y las actividades que allí se realizan.
2.- Flora: Esta categoría consideran trabajos que muestren la diversidad florística del Jardín Botánico UACh y su belleza- Esto incluye especies particulares, sus flores y frutos.

Formato y presentación de la imagen
Las fotografías pueden ser a color o blanco y negro, deberán ser originales y no haber participado en otro concurso. Deben presentarse en formato digital (JPG, BMP, GIF) en un tamaño de al menos 1200 pixeles en su lado mas angosto, y no debe pesar más de 2MB. Los concursantes deberán guardar una copia de la fotografía en alta calidad, la que deberá ser entregada en caso de resultar ganadores.

Envío de imágenes
Las imágenes deben ser enviadas al correo electrónico
jardinbotanico@uach.cl indicando la categoría en que participa y mencionando el título de la obra. Además, cada obra debe venir acompañada de los datos personales del autor (nombre, rut, edad, ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico). Cada autor podrá concursar con sólo una fotografía en cada categoría (total dos obras).

Las etapas del proceso son:
-  Publicación de bases: 19 de octubre de 2012
-  Recepción de obras: 26 de noviembre de 2012 hasta las 18:00 hrs.
-  Resultados del concurso: 10 de diciembre de 2012
 
Divulgación
Las fotografías ganadoras serán publicadas en la página web del Jardín Botánico (
www.jardinbotanicouach.cl) y serán parte de una exposición. Todas las fotografías recepcionadas serán publicadas en nuestra web y redes sociales: Facebook: Jardín Botánico UACh - Oficial y en Flickr: /jardinbotanicouach.
 

Premios
Categoría Lugares Jardín Botánico:
         1º lugar: $80.000
         2º lugar: $50.000
         3º lugar: Libro Fotografía de naturaleza

         Menciones Honrosas
-Categoría Flora Jardín Botánico:
         1º lugar: $80.000
         2º lugar: $50.000
         3º lugar: Libro Fotografía de naturaleza

         Menciones Honrosas
Los derechos de autor de las fotografías son mantenidos por el concursante. Sin embargo, por el hecho de participar en este concurso el autor acepta que el Jardín Botánico UACh utilice las fotografías con fines culturales, difusión y/o promocionales del mismo, siempre haciendo mención al autor/a.

Más información y actualizaciones

www.jardinbotanico.cl
Facebook: Jardin Botánico UACh - Oficial
Twitter:   @botanicouach


Compartir Noticia