Noticias

Visita de Misión Campus do Mar a Laboratorio Costero de Calfuco, de izq. a der.Dr. Jorge Navarro (Director ICML), Dra. Pirjo Huovinen (Directora Comité Doctorado Biología Marina), Dr. Emilio Fernández (Director Campus do Mar),

Intercambio de experiencias y conocimiento

Representantes del Programa Campus do Mar visitaron la UACh

Distintas reuniones con académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas

La Universidad Austral de Chile, en específico el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias, recibió la visita de los presentantes del Programa Campus do Mar - Campus de Excelencia Internacional, entidad que reúne a siete universidades de España y Portugal, además del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

De acuerdo a lo expresado por los representantes de este programa, la UACh es considerada como un referente internacional en el área de Ciencias del Mar, siendo ese el motivo de la visita y de la invitación a participar en este programa internacional, junto con países como Brasil, México y China.

El Campus do Mar, que durante su visita a Valdivia estuvo representada por su Director, el Dr. Emilio Fernández y por el Dr. André Barbosa, es un referente internacional en el conocimiento de los océanos, en el que a la fecha participan más de tres mil investigadores pertenecientes a 23 universidades de diferentes partes del mundo, además de organismos públicos de investigación, centros tecnológicos de España y Portugal con intereses en la investigación, la docencia y la transferencia tecnológica en el ámbito marino. 

reupost
Reunión de postgrado.

La jornada de actividades se inició con una reunión en la Dirección de Postgrado, donde se acordaron acciones de colaboración en el área de Ciencias del Mar, específicamente a nivel de los programas de Doctorado en Biología Marina y en Acuicultura. 

Posteriormente se realizó una reunión con estudiantes de pre y post grado, y con académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML), donde el Dr. Fernández dio a conocer detalles del programa de Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión del Mar, que ellos imparten. 

También se visitaron las nuevas dependencias del Edificio Pugín, recorriendo los nuevos laboratorios con que cuenta el ICML.  Hicieron un recorrido por el Laboratorio Costero de Calfuco, donde se dio a conocer los principales proyectos de investigación que se están llevando a cabo en este lugar.  Los representantes del Programa Campus do Mar destacaron las facilidades técnicas con que cuenta nuestra Universidad, como también el reconocido aporte científico de sus académicos en esta área del conocimiento.
 
De acuerdo a lo expresado por el Director del Instituto de Ciencias Marinas y Limnólogicas, Dr. Jorge Navarro, la colaboración que se pueda iniciar entre nuestra Universidad y Campus do Mar, traerá innumerables beneficios a los estudiantes de nuestros programas de Doctorado en Biología Marina y Acuicultura, ya que permitirá realizar estadías en numerosas universidades de España y Portugal, como también la co-tutoría de tesis e incluso poder acceder a cursos online. 

Además se espera que se fortalezcan lazos de colaboración existentes entre estos países, como la generación de nuevas colaboraciones entre académicos del área de Ciencias del Mar.


Compartir Noticia