Las charlas se transmitirán vía webcasting utilizando el soporte digital de Tv Austral,

Abierto a la comunidad

Seminario de la Facultad de Ciencias: Re-descubriendo nuestras plantas medicinales

En el marco del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias, la Dr. Karin Jurgüens, del Instituto de Farmacia ofrecerá la conferencia "Re-descubriendo nuestras Plantas Medicinales", la que se realizará el martes 30 de octubre a las 17.30 en el Auditorium del Edificio Emilio Pugin.

Charla

Desde hace varios años existe en el mundo la tendencia de  volver a lo natural,  que incluye a los productos utilizados en medicina. Pero para poder introducir estos productos en la terapéutica actual, debemos dar respuesta a una serie de interrogantes como ¿qué plantas pueden ser utilizadas en medicina?, ¿cómo se utilizan estas plantas?, ¿qué contienen estas plantas?, ¿son seguras de utilizar?......

Para responder a cada una de estas preguntas y orientar de manera adecuada nuestra investigación, lo primero es volver a nuestras raíces y aprender de quienes han utilizado estas plantas por años: nuestros pueblos originarios.

De acuerdo a lo expresado la Dr. Karin Jurgüens, a través de este seminario, "revisaremos las posibilidades que tenemos como país y sociedad de valorar a nuestros pueblos originarios, aprender de sus conocimientos y así  volver a descubrir o "re-descubrir" nuestras plantas medicinales, para que de manera conjunta logremos aportar a la salud de nuestra población".

Con la finalidad de acercar al público a los eventos de divulgación, las charlas se transmitirán vía webcasting utilizando el soporte digital de Tv Austral, en directo desde el Edificio Emilio Pugín.