Noticias

Programa acreditado.

Inscripciones hasta el 16 de noviembre

El Doctorado en Biología Marina de la UACh invita a los profesionales a postular a su programa

Programa acreditado


El Doctorado en Biología Marina de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, mantiene abiertas sus postulaciones para el año académico 2013, resaltó su compromiso de calidad en la formación de capital humano avanzado.

El programa tiene como objetivo formar científicos de alto nivel en el área de Biología Marina, que sean capaces de realizar investigación innovativa, y detectar y resolver problemas actuales de manera crítica e independiente asociadas a los ambientes marinos y estuarinos usando aproximaciones fisiológicas, ecológicas y oceanográficas.

El programa cuenta con cuerpo docente de alta calidad científica, con académicos reconocidos de nivel internacional en sus áreas de investigación. Además de estrechos lazos de cooperación científica internacional de los profesores nacionales, el programa cuenta con una activa participación de profesores visitantes extranjeros, permitiendo así que los estudiantes se vinculen con el ámbito científico internacional ya durante su formación,  vía estadías de investigación en el extranjero.

Una amplia plataforma científica generada a través de varios proyectos investigación (por ejemplo, Fondecyt, Anillos), iniciativas institucionales (Proyecto Mecesup AUS1104) y una intensa colaboración con instituciones nacionales y foráneas, que potencian y respaldan estas actividades.

Las áreas temáticas de los profesores permiten que los estudiantes se especialicen en ecofisiología marina, oceanografía costera, ecología marina litoral, desarrollo de invertebrados marinos, genética de organismos marinos, fotobiología y ecotoxicología marina. La cercanía a variados ecosistemas marinos de interés mundial entrega a los estudiantes del programa una oportunidad única de realizar investigaciones de alta relevancia en la zona costera del Pacifico Suroccidental, fiordos patagónicos, estuarios y ecosistemas antárticos.

El programa se encuentra acreditado. Cabe destacar que en 2012 cinco estudiantes del programa se adjudicaron Becas CONICYT, un resultado que corresponde a una aprobación del 100% de los alumnos que postularon a esta beca.

Contacto
Secretaria
Sandra Cifuentes
Fono:(56-63) 221299
Fax: 063-229155
email: secgrad@uach.cl
Facultad de Ciencias Universidad Austral de Chile
Casilla 567- Valdivia-Chile

poster


Compartir Noticia