Noticias

Tamara Puchi , estudiante de segundo año de Geografía en la UACh.

En Caracas, Venezuela

Estudiante de la UACh participó en encuentro latinoamericano de Geografía

El evento reunió a representantes de diversos países de la región.

En Caracas, capital de Venezuela, se desarrolló el "Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Geografía", con la  temática "De la independencia a la integración de nuestra América Latina", evento que contó con la participación de distintas delegaciones tales como Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Chile.

Al encuentro asistió Tamara Puchi Quinchel, alumna de la carrera de Geografía de la Universidad Austral de Chile. La estudiante contó con  apoyo económico parcial por parte de la Escuela de Geografía, en atención a la importancia de establecer relaciones académicas con otras escuelas de América Latina.

Respecto al desarrollo del encuentro, Tamara señaló que "en distintas mesas de trabajo destinadas al intercambio y al debate de ideas, investigaciones y experiencias de los estudiantes, relatamos como se construye nuestra disciplina, discutiendo las distintas realidades y problemáticas sociales de Latinoamérica".

Durante la actividad, la estudiante fue la encargada de  la coordinación de  la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Geografía (ALEGEO) y de levantar una plataforma de contactos de todos los estudiantes y escuelas de Latinoamérica, además de la proyección de la Revista de Estudiantes de Geografía (RELEG).

"Como estudiante de Geografía de la UACh, es esencial compartir dichas experiencias para ver como nos situamos en el desarrollo de esta disciplina, tanto a nivel nacional e internacional." señaló la estudiante.

Además, Tamara agregó " que somos una escuela nueva ,es sumamente importante conocer cual es el papel que tiene la geografía, tanto en la enseñanza como en la praxis, considerando los cambios sociales e históricos que vive nuestro país y la región latinoamericana, seguido por una serie de conflictos medioambientales, la proyección y uso de nuestros recursos naturales. No podemos quedarnos atrás en el nuevo rol que debemos asumir como futuras y futuros geógrafos, para seguir construyendo desde el sur."


Compartir Noticia