Académicos del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Llamativas muestras

Seis alternativas académicas mostró la Facultad de Ciencias en la Expo UACh

Estudiantes pudieron conocer sobre las carreras y la investigación que realizan los docentes de la Facultad.

Osorno, Puerto Varas, Castro y Valdivia, fueron las ciudades seleccionadas por la organización de la EXPO UACh 2012, para llevar hasta los estudiantes de esas comunas las alternativas académicas para el año 2013.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile no se quedó atrás y con el esfuerzo de acádemicos de la mayoría de los Insititutos, se montaron exposiciones didácticas y atractivas para los escolares que visitaran las presentaciones.

La coordinación de estas actividades estuvieron a cargo del Prof. Carlos Rojas, quien es el encargado de Difusión de la Facultad. El académico contó con la colaboración de otros docentes y alumnos de las diversas carreras exhibidas.

quim
Académico del Instituto de Ciencias Químicas con los estudiantes.

Biología Marina: ver catálogo
En la UACh formamos Biólogos Marinos con sólidos conocimientos en el área biológica, especialmente de la vida marina, con competencias científicas y profesionales que les permiten comprender e investigar integralmente los procesos e interacciones que ocurren en el medio acuático.
40 vacantes / acreditada /
lenguaje y comunicación 10%
matemáticas 30%
ciencias 25%
notas enseñanza media 25%
ranking 10%

Geografía: ver catálogo
El profesional estará capacitado para desarrollarte en equipos interdisciplinarios que aborden problemas de planificación del desarrollo regional y comunal, la gestión integral de recursos naturales y el medio ambiente.
Nuestra carrera te entregará la Licenciatura en Geografía y Planificación Territorial al aprobar los primeros ocho semestres. Al noveno y décimo podrás elegir entre dos títulos profesionales: Geógrafo o Ingeniero en Ordenamiento Territorial.
40 vacantes
Lenguaje y comunicación 20%
Matemáticas 20%
Ciencias o Historia y Cs.Sociales 30%
Notas Enseñanza media 20%

Geología / NUEVA CARRERA ver catálogo
 Los estudiantes adquirirán competencias en la exploración y explotación sostenible de recursos minerales, energéticos e hídricos. Aprenderás a realizar estudios de impacto ambiental y a evaluar y mitigar los riesgos como las erupciones volcánicas, los terremotos y la contaminación de suelos y acuíferos. Podrás especializarte en la geotecnia para participar en la planificación y la construcción de obras civiles y asentamientos humanos. Podrás también orientarte hacia la academia como docente e investigador.
45 vacantes
Lenguaje y comunicación 10%
Matemáticas 35%
Notas Enseñanza media 25%

Bioquímica: ver catálogo
Alto nivel científico y una formación predominante en Ciencias Biológicas y Química, la que es apoyada por una sólida base Físico- Matemática, con el fin de que nuestros estudiantes comprendan la estructura de la materia viva, sus transformaciones e interacciones y a través de ello entiendan los procesos moleculares y celulares.
La rigurosidad de su malla y del trabajo de investigación derivadas de las tesis de sus estudiantes, le han otorgado a la carrera un prestigio a nivel nacional, debido a la autonomía, metodología y responsabilidad de los profesionales al enfrentar el mundo laboral.
Trabajos en  investigación científica en Universidades y Centros de Investigación; en el área de la salud e investigación biomédica en hospitales y centros de investigación y diagnóstico. Además en empresas biotecnológicas y de ingeniería genética, de alimentos y farmacológicas.
40 vacantes / acreditada.
Lenguaje y comunicación 10%
Matemáticas 35%
Ciencias 15%
Notas Enseñanza media 30%

Licenciatura en Ciencias
Menciones Física, Matemática, Química y Biología: ver catálogo
La carrera de Licenciatura en Ciencias tiene la particularidad que ofrece a los estudiantes 6 salidas profesionales distintas. El estudiante además de la Licenciatura en Ciencias a los 4 años, puede obtener al 5 años las salidas de Profesor de Biología, Biólogo; Profesor de Física; Profesor de Matemática; Profesor de Química y Química.
La carrera prepara a los estudiantes en Qué enseñar y Cómo Enseñar. Existe una profundización de los contenidos de las cuatro menciones, que le otorga a los futuros docentes una formación sólida en el área de su interés.
Lenguaje y comunicación 15%
Matemáticas 30%
Notas Enseñanza media 25%

Química y Farmacia: ver catálogo
Un rasgo diferenciador de la carrera de la Química y Farmacia en la UACh es su énfasis en una formación integral, preparando a los estudiantes para conocer los efectos adversos y propiedades terapéuticas de los medicamentos, pero también se generan los esfuerzos para formar a profesionales que entreguen sus conocimientos en la atención primaria de salud, con un sello en la "farmacia asistencial", ya se urbana y/o rural.
Además será capaz de manejar los medicamentos en cuanto a su análisis cualitativo y cuantitativo, su producción, manufacturación, distribución, almacenamiento, expendio y dispensación.
55 vacantes.
Lenguaje y comunicación 20%
Matemáticas 30%
Notas Enseñanza media 20%

cienc
Estudiantes explicaron las muestras del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas.

geo
Los estudiantes presentaron interés por la carrera de Geología.

pto
Stand de la Facultad de Ciencias en Puerto Varas.