Dr. Karin Jurgüens, del Instituto de Farmacia.

Seminarios de la Facultad de Ciencias

Revive online la charla "Re-descubriendo nuestras plantas medicinales

Ver la charla acá

La Dr. Karin Jurgüens, del Instituto de Farmacia ofreció la interesante conferencia "Re-descubriendo nuestras Plantas Medicinales", que se puede revivir online por Tv Austral y que concitó el interés de los estudiantes.

La actividad, que se realizó por primera vez en el auditórium del Edificio Emilio Pugín, se enmarcó dentro del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias y que coordina el Dr. Claudio Bravo del Instituto de Ciencias Químicas.

En la jornada la Dra. Jurgüens explicó que desde hace varios años existe en el mundo la tendencia de  volver a lo natural,  que incluye a los productos utilizados en medicina. Pero para poder introducir estos productos en la terapéutica actual, debemos dar respuesta a una serie de interrogantes como ¿qué plantas pueden ser utilizadas en medicina?, ¿cómo se utilizan estas plantas?, ¿qué contienen estas plantas?, ¿son seguras de utilizar?.

A través del  seminario la académica revisó las posibilidades que tenemos como país y sociedad de valorar a nuestros pueblos originarios, aprender de sus conocimientos y así  volver a descubrir o "re-descubrir" nuestras plantas medicinales, para que de manera conjunta logremos aportar a la salud de nuestra población

Próximas charlas

El 27 de noviembre se llevará a cabo la presentación "Proposiciones y acciones posibles desde la geo-ingeniería", del Dr. Dr. Humberto González, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas. Y cierra el ciclo el Dr. Carlos Bustos, del Instituto de Ciencias Químicas, con la charla "Isozaxoles y pirazoles con potencial uso en medicina" el 4 de diciembre.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl