Noticias

El Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh presentará un carro en el "Carnaval de Primavera"

Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas

Las ciencias de la tierra estarán presentes en el "Carnaval de Primavera"

*El objetivo es formar parte de un evento tradicional que convoca a la comunidad valdiviana.

El Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la UACh, en su afán de socializar el conocimiento y vincularse con la comunidad valdiviana, se encuentra desarrollando un carro alegórico que será parte del Carnaval de Primavera 2012, que se realizará en el sábado 10 noviembre en la costanera de la ciudad.

En la jornada, el carro representante del Instituto exhibirá un volcán activo y una reproducción de un tsunami afectando a un poblado costero. Con este concepto los académicos pretenden explicar que el paisaje actual de la zona sur austral de Chile, ha sido modelado por los desastres naturales de gran escala que han ocurrido en el pasado. Y que sólo el estudio de estas  perturbaciones que  afectan el paisaje urbano y el ambiente natural, ayudan a entender cómo trabaja la naturaleza y nos permiten estar preparados para contribuir a mitigar los efectos de las mismas.

Los académicos del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias, expresaron que la Región de Los Ríos cada cierto tiempo es golpeada por algún tipo de desastre, como el terremoto de mayor magnitud registrado en la historia el 22 de mayo de 1960 o la erupción del Cordón Caulle en junio de 2011, por lo que conocer y estudiar este tipo de perturbaciones es relevante para los académicos de la UACh , cuyos resultados van en directo beneficio de  toda la población.

Carnaval

El 2011 el jurado de "Carnaval de Primavera," premió  la originalidad del diseño presentado por la Facultad de Ciencias, con la temática "El Gonfoterio de Pilauco". Y este año los integrantes del Instituto quieren repetir la experiencia de ser parte de un evento de mucha tradición, que ha vuelto a revivir en Valdivia y que reúne a toda la comunidad en un espacio de sano esparcimiento.

El inicio del Carnaval está programado a las 20:00 horas, con el tradicional desfile de Carros Alegóricos, comparsas y murgas, liderado por el Carro de la "Reina de los Ríos 2012" y su Corte de Honor. A las 20.30 hrs. los asistentes podrán volcar sus las miradas hacia la Costanera Cultural y lugar desde donde se detonarán una serie de fuegos artificiales. Antes y después del paso de los carros existen más actividades programadas que están disponibles en
www.munivaldivia.cl.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia