Noticias

Judit Lisoni, Doctora en Ciencias.

Interacción con académicos de la Facultad de Ciencias de la UACh

Dra. Judit Lisoni visita el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas


La investigadora desarrollará un curso de "Películas delgadas, Nanotecnología y Ciencia de Materiales" para estudiantes.

Durante tres semanas, la científica Judit Lisoni, Doctora en Ciencias, Mención Física de la U. de Chile, desarrollará su trabajo en el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad, gracias al mutuo interés por desplegar un trabajo en conjunto.

La académica actualmente se desempeña en el Interuniversity MicroElectronics Center (IMEC;
www.imec.be) ubicado en Lovaina, Bélgica, lugar en el que la doctora ocupa el cargo de investigadora senior. IMEC es un instituto de investigación semiprivado que presta servicios de investigación a las empresas de semiconductores tales como Intel, Toshiba y Samsumg, entre otras.

La Dra. Lisoni durante su estadía en la UACh sostendrá una serie de reuniones de índole académico y trabajará sobre una serie de proyectos, para lo cual se reunirá junto a sus colegas del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, con autoridades universitarias y regionales con el fin de levantar proyectos de investigación y educativos.

"Es mi intención volver a Chile, pero Santiago no es opción para mí, por lo que buscando llegué a conocer el trabajo que realizan en la UACh y me gusta mucho lo que están llevando a cabo y las ganas de hacer cosas que hay acá, lo que me genera mucho entusiasmo al tener la posibilidad de desempeñarme en la universidad", dijo la doctora.

Curso

La investigadora, aprovechando su visita en la Facultad realizará un curso básico donde abordará el tema de "Películas delgadas, Nanotecnología y Ciencia de Materiales" y su importancia en el desarrollo de productos de uso cotidiano.

Será un curso que estará abierto a los estudiantes, y se dictará el 23 de noviembre entre las 9:00 y las 13:00 hrs en el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Ciencias de la Universidad.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia