Noticias

La delegación de la UACh estuvo compuesta por Prof. Charlotte Lovengreen, Sra. Marta Rojas, Dra. Gudrun Kausel, Dr. Ernesto Zumelzu y el Dr. José Escaida.

Movilidad estudiantil e internacionalización

Delegación de la UACh sostuvo taller sobre movilización estudiantil en la Universidad de Regensburg

Constante colaboración entre instituciones.

En el marco del proyecto Dialogue on Innova tion in Higher Education Strategies (DIES), liderado por la Universidad Regensburg, una delegación de la Universidad Austral de Chile, junto a la Universidad de Mar del Plata de Argentina, realizaron un taller entre el 8 al 10 de octubre 2012 en la Universidad de Regensburg en Alemania. El  objetivo del proyecto es mejorar el accionar de las estructuras institucionales de movilidad estudiantil, un eje fundamental para la internacionalización de la Universidad.

La delegación de la UACh estuvo compuesta por la Directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Prof. Charlotte Lovengreen; la coordinadora de Movilidad Estudiantil de la Universidad, Sra. Marta Rojas; la coordinadora de relaciones académicas con Alemania, Dra. Gudrun Kausel, por el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Ernesto Zumelzu y el Dr. José Escaida.

Los representantes de la UACh, informaron en el taller sobre los avances en la implementación de mejoras en las estructuras institucionales para optimizar la movilidad estudiantil, teniendo en cuenta que esta acción se encuentra inserta en el plan de desarrollo estratégico de la UACh.

La Dra. Gudrun Kausel, quien es académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Facultad de Ciencias de la UACh, sostuvo que el taller fue muy importante para la Institución, ya que consolida un trabajo mancomunado con la Universidad de Regensburg. Durante el desarrollo del proyecto DIES la Universidad de Regensburg realizó valiosos aportes en la capacitación y  funcionamiento de la oficina de movilidad estudiantil en la UACh.

Además, la cooperación con la Universidad Regensburg  se complementa con el apoyo con otras colaboraciones en el ámbito del pre y post grado, intercambios estudiantiles y becas. Cabe destacar la novedosa oportunidad para los estudiantes de doctorado de nuestros programas de doctorado en ciencias, aspirar a una doble titulación apoyado por el Programa de Doctorado bi-nacional RegenVald en el área de biociencias, todo esto debido al excelente trabajo y buenas relaciones existentes con Alemania.

Más información sobre RegenVald: gkausel@uach.cl

 

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia