La UACh entre las mejores 5 Ues del país.

Ranking El Mercurio: La UACh entre las 5 mejores universidades del país en calidad docente

Fuente El Mercurio: Las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh) lideran el ranking de las universidades con mejor calidad, elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y publicado este jueves por "El Mercurio".

De acuerdo al estudio, entre las diez mejores instituciones se encuentran nueve del CRUCh y sólo una privada. La lista la encabeza la Pontificia Universidad Católica, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. Más atrás se ubica la Universidad de Talca, Universidad Austral, Universidad del Bío – Bío y la Universidad Católica de Valparaíso.

En la elaboración del ranking se consideraron factores como los años de acreditación de las instituciones, el porcentaje de académicos que cuentan con doctorado, el número de alumnos por académico, la tasa de retención de los estudiantes y los alumnos con los mejores puntajes en la PSU, entre otros. Todos estos factores tienen distinta ponderación.

Ir a enlace original del ranking http://www.emol.com/educacion/especiales/rankinguniversidades/2012/

ran

Debido a la gran diversidad de universidades que existen actualmente en el sistema –públicas, privadas, tradicionales y nuevas–, el estudio también elaboró una clasificación con cuatro categorías de instituciones, dependiendo si sólo se dedican a la docencia o si también realizan investigación y doctorados.

Así, dentro del primer grupo –de aquéllas que cuentan con investigación y doctorado en al menos tres áreas de conocimiento– se encuentran sólo seis instituciones, todas pertenecientes al CRUCh: la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, U. de Concepción, U. de Santiago, U. Austral y U. Católica de Valparaíso.

Ver nota de EMOl. http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/11/28/571896/nueve-de-las-diez-universidades-de-mayor-calidad-pertenecen-al-cruch-publicar-este-jueves.html