Dr. Humberto González.

Próximo 4 de diciembre se cierra el Ciclo de Charlas.

Charla sobre los efectos del calentamiento global concitó el interés de los estudiantes

Conferencia disponible en Tv Austral

En el marco del Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias de la UACh, el Dr. Humberto González del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, ofreció la charla "Calentamiento Global: Proposiciones y acciones posibles desde la geo-ingeniería y los potenciales impactos sobre los sistemas marinos", que se realizó en el auditórium del edificio Emilio Pugin.

El Dr. González abordó los impactos antropogénicos, de como los elevados índices de CO2 y la eutrofización producen importantes cambios en la estructura y funcionamiento de los sistemas marinos.

Relató algunas de las propuestas en el marco de la geo-ingeniería que incluyen estimular la exportación de carbono orgánico al fondo del océano y manipulaciones de la estratosfera para disminuir el efecto de la radiación solar.  "Estas propuestas son equivalentes a usar ´bloqueadores solares´ o ´quitasoles´ pero no para personas, sino que para el planeta completo".

El académico expuso los principales cambios que han experimentados los sistemas acuáticos y las potenciales perturbaciones que están impactando y que continuarán alterando la estructura y funcionamiento de los sistemas marinos (derretimiento de glaciares, incremento de crecimientos masivos de organismos gelatinosos como medusas, eutrofización y estratificación de la columna de agua en el océano, etc.).

Cierre del Ciclo.

Luego de actividad durante todo el año, Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias llega a su fin con la participación del Dr. Carlos Bustos, del Instituto de Ciencias Químicas, con la charla "Isozaxoles y pirazoles con potencial uso en medicina" el 4 de diciembre, a las 17.30 horas en el auditórium del edificio Emilio Pugín.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl