Noticias

La actividad contó con la presencia de destacados exponentes internacionales pertenecientes a la Universidad de Cambridge, como el Dr. Fernan Federici, los científicos Dr. Tim Rudge, Dr. Paul Grant y el Dr. P.J Steiner.

Científicos se Reunieron en Torno al Primer International Workshop Synthetic Biology

El encuentro se realizó en el Instituto de Bioquímica y Microbiología y en el Laboratorio Costero Calfuco de la UACh, reuniendo a destacados exponentes internacionales de la Universidad de Cambridge con estudiantes de pre y post grado de nuestra casa de estudios.

Con gran éxito culminó el primer Taller Internacional  sobre Biología Sintética realizado en la Universidad Austral de Chile, organizado por la Dra. Gudrun Kausel, académica de la Facultad de Ciencias UACh. La actividad contó con la presencia de destacados exponentes  internacionales pertenecientes a la Universidad de Cambridge, como el Dr. Fernan Federici,  los científicos Dr. Tim Rudge, Dr. Paul Grant y el Dr. P.J Steiner.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer esta novedosa área de la ciencia, como es la Biología Sintética, que une diferentes ciencias como la matemática, física, ingeniería, biología, bioinformática, modelamiento, biotecnología, nanotecnología para el diseño y construcción de nuevas partes biológicas, dispositivos, sistemas, y el re-diseño de sistemas naturales existentes para un determinado uso. 

Al respecto, la Dra. Kausel señaló que "el conocimiento temprano sobre este emergente campo que es la biología sintética, potenciará nuestra Universidad en todos los ámbitos y aumentará nuestra visibilidad como universidad fuerte en docencia, investigación e innovación".

La académica valoró la participación de los estudiantes UACh, que fueron representados por tres estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, una estudiante del Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular, cinco tesistas de pregrado de la carrera de Bioquímica y un asistente de investigación con Magister.

Los asistentes a la actividad evaluaron positivamente la experiencia, destacando que ésta les  permitió conocer nuevos aspectos de la biología y sus perspectivas de investigación en otros lugares del mundo, mostrando nuevos enfoques a los problemas de la investigación y su proyección futura.
 
Para mayor información sobre el área de la biología sintética basado en partes estandardizados, puede visitar el sitio web:
www.iGEM.org

Texto e imágenes: Comunicaciones URI.


Compartir Noticia