Noticias

Pablo Matamala, Viviana Montecinos, Dr. Jaime Figueroa y Nieves González.

Iniciativa lleva seis años

Instituto de Bioquímica y Microbiología realizó tradicional aporte navideño al Hogar Cifan

Cifan apoya a niños menores de 18 años de familias vulnerables.

Con la finalidad de entregar alegría y un momento de felicidad a los niños del Hogar Cifan, los integrantes del Instituto de Bioquímica y Microbiología, de la Facultad de Ciencias, hicieron entrega de 38 regalos para los menores, los que fueron adquiridos con cariño y dedicación por los académicos y funcionarios.

ss

Esta noble iniciativa el Instituto se ha repetido por seis años, convirtiéndose en una actividad tradicional para todos quienes ahí se desempeñan. Los niños y niñas del Hogar Cifan provienen de familiar vulnerables, que son acogidos por la institución que tiene su énfasis en la familia y la música.

La entrega de regalos, que fueron personalizados para cada niño o niña,  fue realizada por el Director del Instituto de Bioquímica y Microbiología, Dr. Jaime Figueroa  y la secretaria Viviana Montecinos, a la Directora del Hogar, Nieves González y al Director de la Orquesta Cifan, Pablo Matamala, quienes agradecieron el gesto de los académicos y funcionarios.

re
Entrega de regalos.

Cifan

El  Centro Integral Familia Niño (CIFAN) es una fundación sin fines de lucro creada en 1993, que se encuentra bajo el alero del Obispado de Valdivia. Muestra un gran compromiso con la población de Yañez Zavala y la Comunidad valdiviana, promoviendo la restauración de los derechos y la reinserción en la sociedad de los jóvenes vulnerables menores de 18 años de edad, a través de una intervención psicosocial especializada, enfocada en la familia y la música, como medio de reparación del daño de niños y jóvenes en riesgo social.

Desde 1996 consigue el reconocimiento del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, la Universidad Austral de Chile, Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, Señoras AMAC , Colegio San Luis de Alba y otros colaboradores que día a día ayudan a educar.

La Institución se ubica en el sector Yañez Zabala, (Valdivia - Chile) mostrando desde el principio un gran compromiso con este sector y promoviendo la cultura y la reinserción en la sociedad de estos jóvenes.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia