Carreras de la Facultad tiene vinculación con magíster acreditados y otros que durante el 2013 se concretarán.

Excelente oportunidad de desarrollo académico

Carreras de Ciencias se vinculan con programas de Magíster

La Facultad de Ciencias, entendiendo que la formación de capital humano especializado es esencial para enfrentar los desafíos en el área académica y de la industria, desarrolló un Programa de Vinculación entre sus seis carreras de pregrado, con los magister disponibles.

Es así como los estudiantes de Biología Marina, Bioquímica, Geografía, Geología, Licenciatura en Ciencias y Química y Farmacia, al iniciar su quinto año de estudios podrán optar al Programa de Vinculación, que le permitirá obtener un grado de magíster en el sexto año,  realizando sólo una tesis y  acuerdo a los tiempos y exigencias impuestas por esta modalidad. Este Programa está abierto a toda las carreras de pregrado de áreas afines.

Para la Dra. Ana María Zárraga, Directora de la Escuela de Graduados este esfuerzo de coordinación y trabajo mancomunado con las Escuelas de Pregrado, tienen como único objetivo brindarles a los estudiantes que opten por la Universidad Austral de Chile, no sólo la oportunidad de formarse en una de las cinco universidades más importantes del país, sino también gracias al plan vinculante, optar a un grado de magíster que le entregará las competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral, continuar con un doctorado o desarrollarse en la academia.

La Dra. Zárraga resaltó que los programas de Magister en Ciencias Mención Microbiología y Mención Recursos Hídricos se encuentran acreditados y el Magister en Ciencias Mención Genética, en pleno proceso de acreditación. Además desde el 2013 se espera la incorporación del Magíster en Paleontología y Magíster en Bioquímica, los cuales se sumarán a la oferta de postgrados de la Facultad Ciencias de la UACh.

Fono:(56-63) 221299
email: secgrad@uach.cl