Noticias

Ariel Cáceres, tesista de Biología Marina UACh y tutora, Astrid Isla y Sebastián Kraft.

Interesados en el estudio de tiburones

Estudiantes de la PUC y UdeC realizan pasantía en laboratorio del Dr. Lamilla

Durante todo enero ambos jóvenes conocieron el trabajo que se realiza en el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas.

Ariel Cáceres de la Universidad de Concepción y Sebastián Kraft de la Pontificia Universidad Católica, durante un mes cumplieron una pasantía en el Laboratorio de Ictiología del Dr. Julio Lamilla, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral Chile.

Ambos jóvenes, estudiantes de Biología Marina, motivados por su interés en los tiburones solicitaron la posibilidad de visitar y trabajar en la UACh, debido a las excelentes referencias de la labor realizada por el académico de la Facultad de Ciencias, tanto en Chile como en el extranjero.

Los alumnos, ambos de quinto año, sostuvieron que pese a su interés por los tiburones y rayas, en sus respectivas casas de estudios, no existen investigadores dedicados a este tema, por lo que tanto en Concepción y como en Santiago, les recomendaron contactarse con la UACh y solicitar la pasantía.

"Mi motivación desde niño fue el estudio de los tiburones, por lo que tener la posibilidad de conocer acá los organismos y muestras en tres dimensiones, ha sido muy enriquecedor y una excelente oportunidad desde el punto de vista personal y profesional", señaló Sebastián.

ss

En tanto, Ariel, sostuvo que la labor desempeñada en el laboratorio se ha centrado en catalogar más de cien muestras y el ambiente de trabajo ha sido muy profesional, pero distendido. "Acá cada cual sabe lo que tiene que hacer, el Profesor Lamilla no tiene problema en compartir sus conocimientos y ha estado muy cercano a nosotros", recalcó.

Ariel Cáceres de la UdeC ya solicitó los permisos correspondientes para cursar el próximo semestre en la UACh y en tanto Sebastián Kraft de la UC, al terminar sus ramos correspondientes, tiene la intención de realizar su tesis junto al Dr. Julio Lamilla.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia