Dr. Jorge Nimptsch trabajando con el "Espectro Fotómetro Multicelda Temperado".

Colaboración alemana

Tres nuevos equipos recibe Laboratorio de Bioensayos y Limnología Aplicada

Gracias al financiamiento del World University Service e.V. (Deutsches Komitee) por medios del Ministerio Alemán de Desarrollo y Cooperación Económica (BMZ), el Laboratorio de Bioensayos y Limnología Aplicada del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh, recibió tres componentes que sirven para evaluar contaminación orgánica de aguas y determinar biomarcadores de contaminación.

Los equipos  "Semi Ultra Centrífuga Refrigerada",  "Espectro Fotómetro Multicelda Temperado" y "Espectro Fluorimetro", permitirán al equipo del Dr. Jorge Nimptsch, estudiar las respuestas intracelulares en los organismos que se utilizan para el monitoreo biológico de la contaminación y caracterizar e identificar fuentes de contaminación orgánica en sistemas límnicos.

El investigador relata que el proceso de postulación de los fondos, compra e internación de los equipos fue un proceso largo, pero que ahora con el equipamiento en la UACh les permitirá seguir con su línea de trabajo que realizaba en Alemania.

f1
"Semi Ultra Centrífuga Refrigerada",

Los fondos aportados por la organización alemana, están destinados a mejorar y potenciar entre otros laboratorios de investigadores que haya estudiado en Alemania y que una vez de regreso en sus países de origen siguen contribuyendo a la sociedad desde la ciencia.

f3
"Espectro Fluorimetro".

El Dr. Nimptsch sostuvo que los tres equipos, servirán también para desarrollar su recientemente adjudicado Proyecto Fondecyt que tiene por nombre: "Tracing organic pollution from land-based aquaculture systems in terms of fluorescence spectroscopy and assessment of ecotoxicological biomarkers in aquatic organisms in Southern Chile".

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh
prensaciencias@uach.cl