Noticias

Edificio Emilio Pugín, donde se encuentra la Escuela de Graduados.

Inician sus clases durante el 2013


Dos estudiantes extranjeros se adjudicaron beca Conicyt para cursar doctorados de la Facultad de Ciencias

 

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias informó, que se dio a conocer el resultado de las Becas Conicyt para extranjeros correspondiente al 2013, el cual arrojó que dos estudiantes de fuera de Chile , llegan a cursar programas de doctorados de la Facultad.

Los estudiantes son Allan Carrillo Baltodano, de Puerto Rico, que se incorporará al Doctorado en Biología Marina y Yurisbel Peláez Dopico, de Cuba que ingresará al Doctorado en Biología Celular y Molecular.

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias tiene más de 30 años de historia fomentando el desarrollo de capital humano avanzado, con un trabajo riguroso y dedicado, lo que ha permitido crear programas de calidad para los profesionales que deseen seguir especializándose.

Es además una excelente oportunidad e incentivo para la formación de postgrado de estudiantes que cursan  una de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias y de otras Facultades de la UACh, los que con posterioridad a la obtención de su grado o título profesional pueden optar por continuar perfeccionándose.
 

Programas ofrecidos website

DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR

El objetivo central de la Mención Biología Celular y Molecular es la formación de científicos del más alto nivel en esta área, desarrollando en ellos el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales

DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN ECOLOGIA Y EVOLUCIÓN

El Programa tiene como objetivos impartir formación científica avanzada en las áreas naturalistas más desarrolladas de nuestro país, para formar parte de la próxima generación de científicos capaces de realizar investigación original y relevante a nivel nacional e internacional.

DOCTORADO EN BIOLOGIA MARINA

El programa entrega conocimiento fundamental acerca de la biología y ecofisiología de los organismos marinos así como aspectos relacionados con oceanografía de fiordos, canales y estuarios, biodiversidad, manejo y conservación de áreas costeras, mejoramiento genético, ecotoxicología e impacto del cambio global.

DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN MICROBIOLOGIA 

Formar Doctores en Ciencias con un conocimiento teórico avanzado y capacitados para desarrollar investigación, ya sea en forma independiente o formando parte de un grupo de investigación del área Microbiología o áreas afines. (Este programa extenderá su plazo de postulación hasta el 31 de diciembre para los estudiantes que no postulen a beca CONICYT)

MAGISTER EN CIENCIAS MENCION GENETICA 

El Magíster entrega conocimientos específicos de las áreas del estudio de la genética y competencias que permiten desarrollar trabajos de investigación científica, y/o asesorías a organismos públicos o privados que administren recursos genéticos".

MAGISTER EN CIENCIAS MENCION MICROBIOLOGIA

El Programa está diseñado para entregar información clásica y en progreso sobre bacterias, virus y hongos con la finalidad de que un profesional del área biológica profundice conocimientos en microbiología y se habilite en el campo investigativo de la disciplina.

MAGISTER EN CIENCIAS MENCION RECURSOS HIDRICOS 

El Programa tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes la base teórica, experimental y
metodológica para un mejor conocimiento de los componentes físicos de los sistemas hídricos y sus relaciones con las actividades económico-sociales ejercidas por el hombre.

DIPLOMADO "AVANCES EN FARMACOTERAPIA"

El diplomado contribuye la actualización de los profesionales Químicos Farmacéuticos de la Zona Centro-Sur del país, en materia de medicamentos y su uso terapéutico en las patologías más prevalentes en nuestro medio, con objeto de optimizar la calidad y seguridad de la atención farmacoterapéutica brindada al paciente en los distintos ámbitos de desarrollo profesional.

Además desde el 2013 se espera la incorporación del Magíster en Paleontología y Magíster en Bioquímica, los cuales se sumarán a la oferta de postgrados de la Facultad Ciencias de la UACh.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

 


Compartir Noticia