Feliz Día de la Mujer.

Saludo en el Día Internacional de la Mujer

Más allá del contexto histórico que llevó a instaurar el 8 de marzo como el "Día Internacional de la Mujer", quisiera detenerme un momento y efectuar un sincero saludo a cada una de las mujeres que laboran en la Facultad de Ciencias de la UACh y a todas aquellas que nos rodean y nos impulsan en nuestro diario vivir.

Reconocer el valor de la mujer en el contexto social que hoy vivimos, puede sonar repetido, porque salta a la vista el poder, entrega, determinación y voluntad que ustedes demuestran en cada una de las funciones en las que se desempeñan, ya sea que la vida laboral o familiar.

Es por ello, que con estas palabras, simplemente quisiera agradecer a todas las mujeres por entregarnos siempre esa cuota de mesura, sensibilidad y sapiencia que muchas veces se extraña en nuestro genero. Ustedes son generadoras de vida, cualidad que las hace únicas y que nos obliga a respetarlas, valorarlas y generar las condiciones como sociedad, para que la igualdad de derechos, no sea sólo una linda frase escrita en un papel, sino se transforme en hechos concretos.

Mucho hemos avanzado, y la Universidad Austral de Chile ha sido testigo de este desarrollo, con la incorporación paulatina de más mujeres en carreras universitarias y en programa de postgrados,  aportando en disciplinas que antes sólo parecían reservadas para los hombres, sin embargo, aún queda mucho por hacer.

Reciban todas ustedes un cariñoso saludo, un abrazo fraternal de parte de todos los varones que formamos parte de esta Institución, porque no me cabe la menor duda que sin su energía y conocimiento, la Facultad de Ciencias no tendría el prestigio y el lugar de privilegio que ostenta en la actualidad.

Mario Pino Quivira.
Decano de la Facultad de Ciencias.