Conferencia viernes 15. 11.30 hrs.

Invitación abierta

Dr. Stuart Chapin dictará conferencia en la Facultad de Ciencias

Abordará aspectos sobre el cambio climático, desde la perspectiva de comunidades indígenas de Alaska.

El viernes 15 de marzo, a las 11.30 horas, en el Auditorio del Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la UACh, se llevará a cabo la conferencia "Desafíos de las comunidades indígenas en Alaska y sus propias soluciones ante el cambio global", dictada por el Dr. Stuart Chapin.

El profesor Chapin, es Profesor Emérito en Ecología, del Departament of Biology and Wildlife Institute of Arctic Biology, University of Alaska Fairbanks. El investigador es ecólogo de Ecosistemas y su línea de investigación aborda la sustentabilidad de ecosistemas y comunidades humanas  bajo el contexto de cambio global. Además, es autor de numerosos libros como Principles of Terrestrial Ecosystem Ecology y Principles in Ecosystem Stewardship y  cuenta con más de 470  publicaciones en revistas científicas.

Las actividades que el Dr. Chapin en la Universidad Austral de Chile, se realizarán gracias al gracias al financiamiento del programa de Doctorado en Ecología y Evolución,  el Magíster de Manejo de Recursos Hídricos, ambos de la Facultad de Ciencias; el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB-Chile) y el Proyecto FONDECYT 11110183 de la Dra. Olga Barbosa, académica del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.