Noticias

Conferencia en el auditorio del edificio Emilio Pugín.

Durante el 20 y 23 de marzo

Dr. Axel Borsdorf  dictará conferencia en la Escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias

Profesor de la Universidad de Innsbruck, Austria dictará la charla "Globalización, Fragmentación y Privatización en ciudades de América Latina".

Entre el  20 y 23 de marzo permanecerá  en Valdivia, invitado por la escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias, el Dr. Axel Borsdorf, quien ha mantenido una relación constante con la geografía chilena.

En el marco de su visita, el próximo jueves 21, el Dr. Borsdorf dictará la conferencia "GLOBALIZACIÓN, FRAGMENTACIÓN Y PRIVATIZACIÓN EN CIUDADES DE AMÉRICA LATINA", en el marco de las actividades de recepción de los nuevos alumnos de la Carrera de Geografía. La actividad se realizará en el auditorio del Edificio Pugín a las 11:30 horas.

El Dr. Borsdorf es un destacado especialista en estudios urbanos y específicamente en el contexto latinoamericano. Posee una amplia experiencia investigadora en diversos países de nuestro continente, entre ellos Chile. De hecho su tesis doctoral, realizada en la década de los setenta del siglo XX, versó sobre las características de las ciudades de Osorno y Valdivia.

El Dr. Borsdorf es Catedrático de Geografía en la Universidad de Innsbruck, Austria. Ha sido director del Instituto para la Investigación Urbana y Regional de la Academia de Ciencias Austriaca en Viena. Actualmente dirige en la misma Academia el Instituto de Investigaciones de la Montaña, del cual es su fundador. Consejero de varias revistas, entre ellas Die ERDE, Peripherie, Revue de Géographie Alpine y Revista de Geografía Norte Grande.

Complementariamente, el  viernes 22 de marzo, el Dr. Borsdorf dictará la conferencia "LA CIUDAD EN EL NUEVO MUNDO A TRAVÉS DE UNA PERSPECTIVA SEMIÓTICA", una presentación orientada al medio académico de nuestra Universidad dando cuenta de una aproximación innovadora al análisis urbano.

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia