Dr. José Ortiz.

Prof.  José G. Ortiz

Doctor en Neuropsicofarmacología  visitará Instituto de Farmacia

Dictará charla a estudiantes.

El Instituto de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la UACh, recibirá durante esta semana la visita del  profesor José G. Ortiz, Doctor en Neuropsicofarmacología del Departamento de Farmacología y Toxicología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Durante su visita, ofrecerá el jueves a las 09:50 h en la sala 105 del Edificio Nahmías, una charla sobre sus investigaciones acerca de interacciones farmacológicas de extractos de Valeriana officinalis, y posteriormente compartirá con estudiantes de los últimos años de las carreras de Química y Farmacia y Bioquímica, en el laboratorio de Farmacología Conductual y Neuroendocrinología, a cargo de la Dra. Eliana Sánchez Montoya.

Cabe destacar, que el Dr. Ortiz es un importante miembro de la International Brain Research Organization (IBRO), de la cual fuera el delegado del Comité Regional de América Latina, entre los años 1999 y 2008. Tiene un gran número de publicaciones en revistas de primer nivel en las áreas de Neuroquímica y Farmacología.