Noticias

Dra. Leyla Cárdenas junto a los nuevos estudiantes.

Ceremonia en Escuela de Graduados

Magíster en Ciencias Mención Genética recibió a nuevos estudiantes

La directora del Magíster en Ciencias, mención Genética, Dra. Leyla Cárdenas y la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, Dra. Ana María Zárraga, dieron la bienvenida oficial a los estudiantes que se incorporan durante el 2013 al programa.

En total, son siete estudiantes, que se decidieron por cursar su postgrado en la Facultad de Ciencias. La Dra. Zárraga, en sus palabras de bienvenida, les comentó a los profesionales,  que  ingresaron a un programa que está ad portas de ser acreditado y que cuenta con el respaldo de la Escuela de Graduados que lleva más de 30 años trabajando en el desarrollo de capital humano avanzado.

Entre los nuevos integrantes del programa se encuentra Pamela Millar, quien es la primera estudiante en utilizar el plan vinculante, entre una carrera de pregrado y el Magíster en Genética. "Yo estudié Licenciatura en Ciencias Biológicas en la UACh y en el último año pude postular a la vinculación, lo que me parece excelente y una buena oportunidad para los estudiantes de pregrado que quieran complementar su formación", señaló.

En tanto, formalizó su ingreso el estudiante colombiano, Jaiber Solano, que tomó la decisión de cursar el magíster en la UACh, debido a los estrechos vínculos con la institución. "Cuando estaba cursando mi pregrado estuve trabajando con la Dra. Cárdenas, por lo que pude conocer la calidad del programa y más aún cuando me informaron que prontamente contará con acreditación, lo que me tiene muy contento", señaló.
estupr
Académicos y estudiantes presentes en la ceremonia.


A la actividad, que terminó con un cóctel para los estudiantes, asistieron académicos de la Facultad de Ciencias y del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas que dictarán clases a los nuevos estudiantes.

El grupo de estudiantes lo conforman Karina Contreras, Paola Villanueva, Pablo González, Daniela Sepúlveda, Francisco Gómez, además de los dos estudiantes mencionados anteriormente.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia