Noticias

Dr. Wolf von Tümpling, investigador del Centre For Environmental Research de Alemania.

Colaboración internacional

Investigador alemán prestó colaboración en curso de postgrado en limnología

La estadía del científico fue financiada por la El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Con el objetivo de formar parte del equipo de académicos que dictó en el curso de postgrado "Evaluación de datos químicos y la calidad biológica de cuerpo acuáticos (ICML 331)", el Dr. Wolf von Tümpling,  investigador del Centre For Environmental Research de Alemania, estuvo por cuatro semanas en la UACh.

El científico alemán, recibió la invitación del Dr. Stefan Wölfl, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas y contó con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El Dr. von Tümpling, como profesor visitante, entregó sus conocimientos respecto la evaluación estadística de datos de químicos de cuerpos de agua. En clases impartió a sus estudiantes la metodología de trabajo en el laboratorio, para asegurar la calidad de la información procesada. Parte del curso, también se realizó el Laboratorio de Limnología en Panguipulli, donde se visito varios lagos.

En Alemania, el investigador se desempeña como Jefe de Laboratorio, entre los estudios que realizan, destacan el análisis de metales pesados  y compuesto orgánicos en los ríos luego de las inundaciones; así también indagan sobre la contaminación provocada por al agua de lluvia, que arrastra compuestos desde los techos de zinc y el caucho de desecho de los neumáticos en las calles de las ciudades ribereñas.

El científico expresó su satisfacción al compartir experiencias con profesionales chilenos, representantes de diversas universidades, entidades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas, todos con el compromiso de investigar y conocer aún más los cuerpos de agua dulce.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia