Noticias

Profesor Lamilla firmando el acta de creación del Consejo Asesor.

Académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh

Dr. Lamilla forma parte Consejo Asesor de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola

Organismo público - privado

Ante la presencia de autoridades del Gobierno Regional, federaciones y sindicatos  de pescadores artesanales, representante de los pueblos Lafkenches, entidades de fomento, académicos y empresarios, se llevó a cabo la firma y constitución del Consejo Asesor de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola, que pretende entregar un marco de desarrollo sustentable a la explotación de los recursos acuáticos.

El Dr. Julio Lamilla, académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias, fue invitado a formar parte de este equipo asesor, en el que compartirá funciones con una treintena de personas, que serán los encargados de asesorar y colaborar con el Gobierno Regional en criterios y prioridades en la definición y orientación de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola, además de su seguimiento y monitoreo.

El Dr. Lamilla, en su calidad de asesor,  expresó que "es necesario como Región tener una Política de Desarrollo Pesquero y Acuícola, como un instrumento de planificación, para orientar la inversión pública en el sector de la pesca y la acuicultura, más todavía si esta política es el producto consensuado de diferentes instancias participativas. Mi labor específica tendrá que ver con la asesoría en la elaboración y ejecución de proyectos, programas y estudios, convenios de transferencia y de programación relacionados con problemas de defensa del medio ambiente, preservación de los recursos naturales, y fundamentalmente con la investigación de los recursos naturales".

Esta instancia pública y privada, tiene un carácter consultivo, concebida como un cuerpo colegiado integrado por instituciones con injerencia en el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola.

En la oportunidad los miembros del consejo firmaron el acta de constitución y se informaron acerca de la estructura de trabajo como así también del calendario de actividades programadas para el presente año.

El seremi de Economía, Johnny Herrera, dijo que la conformación del consejo es una muestra más del avance de esta política regional, porque constituir este organismo ya es un paso importante, convencidos que la Región de Los Ríos avanza por el camino correcto.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia